Johnny Herrera vive un complejo presente en Universidad de Chile, en donde perdió la titularidad hace un par de meses, lo que ha coincidido con el alza en el rendimiento del equipo.
El pasado fin de semana la hinchada “azul” le dedico un cántico al portero, exigiendo su titularidad por sobre Fernando de Paul, quien ha defendido el arco en los últimos siente encuentros oficiales.
Tras la victoria sobre Temuco, el DT Alfredo Arias afirmó que “de Paul lo ha hecho bien. Ha estado en los siete partidos que llevamos invictos y en dos, no le hicieron goles. Él es el titular hoy en caso de no haber alguna lesión”.
Además, agregó que “si uno armara el equipo con lo que pide la gente, a veces nos quedaríamos sin jugadores en la cancha o tendríamos que jugar con 18. No puedo poner jugadores por lo que canta la gente”.
En conversación con La Tercera, Herrera afirmó que “claramente no es mi postura. Esperar que un compañero de profesión se lesione, jamás se lo desearía. Yo soy una persona que siempre ha competido por el puesto de forma leal. Lo hice en Audax, Everton y Corinthians. También en la Selección me tocó ser suplente, pero siempre tratando de recuperar el puesto de forma leal”.
Sobre su futuro, el ex seleccionado chileno fue categórico al asegurar que “en esta ocasión, si la postura de Arias es esa, no tengo mucho que hacer. Tendré que esperar a que se vaya él para jugar o irme a otro club. O terminar contrato a fin de año e ir donde pueda disputar el puesto de buena forma”.
Con respecto a perder la titularidad en el arco de la “U”, el golero expresó que “obvio que me llama la atención. De ser un jugador seleccionado y el con más títulos en el club a que no te pesquen ni para la Copa Chile”.
En la misma línea, Herrera sostuvo que Arias “debe estar sumamente respaldado para mi caso puntual. Más cuando pasan otras cosas extrañas que mejor me guardo por el momento del club y para no entorpecer lo que viene”.
Por último, el referente de Universidad de Chile se mostró agradecido por las muestras de cariño de la hinchada del club, pero dando a entender que sus días en el Centro Deportivo Azul están contados.