En partido adelantado y correspondiente a la jornada 18, Atlético Nacional recibió a Independiente Medellín en el clásico paisa. Los verdes superaron a los rojos por 3-2 en un vibrante encuentro de principio a fin.
El DIM fue el que pegó primero con un gol de Luciano Pons, luego el Poderoso pudo aumentar el marcador tras una chalaca que intentó Vladimir Hernández, pero la pelota se fue afuera por muy poco. Atlético Nacional fue reaccionando poco a poco y logró darle vuelta al tanteador. El primero en intentarlo fue Candelo con un soberbio remate y la espectacular volada del portero Mosquera Marmolejo, pero el empate 1-1 sí llegó y fue por intermedio de un zurdazo de Sebastián Gómez. Antes que finalizara la primera mitad Nelson Palacio de taco puso el segundo a favor del local.
En el segundo tiempo Atlético Nacional no bajó el pie del acelerador y tras insistir en ataque pudo conseguir el 3-1 a través de un golazo de Sebastián Gómez que completó doblete. Los Verdolagas pudieron aumentar la ventaja con un remate de Dorlan Pabón, pero vino la atajada del portero Mosquera. Sobre el final del encuentro Vladimir Hernández puso el segundo para el Poderoso.
Con el triunfo Atlético Nacional llegó a 27 puntos en el tercer lugar de la tabla, mientras que Medellín quedó séptimo con 25 unidades.
Ambos equipos venían de enfrentarse en un clásico hace un mes donde el ganador había sido el Independiente Medellín por 4-3.
Tras la derrota de hoy, el Poderoso completó cinco años sin poder vencer a Atlético Nacional en dos clásicos de manera consecutiva. La última vez que lo logró fue en 2017 cuando lo venció por 4-3 y 1-0.
En la jornada del fin de semana Nacional jugará en casa ante Rionegro Águilas, mientras que el DIM será visitante ante Unión Magdalena.