El capitán Falcao marcó su primer gol con Millonarios en la victoria 3-0 a Patriotas en Villavicencio por la octava fecha de la liga colombiana.
Lejos de El Campín pero ante su público, el delantero hizo una de sus anotaciones más especiales. La que soñó por tanto tiempo fue con pierna izquierda, potente, arriba, para asegurar la victoria contra el equipo con el que debutó en Colombia en 2000.
Besó el escudo como pocas veces frente al delirio de los más de 20 mil hinchas que acompañaron en Villavicencio. Con la emoción desbordada, describió ese momento a los 55' del partido.
“Llevo muchísimo tiempo soñando esto. A mí me tocó irme del país muy joven y este sueño se aplazó por más de 23 años. Cuando hice el gol no sabía qué hacer, pero puedo decir que fue muy emocionante y me sentí como un niño cumpliendo ese primer sueño que tenía”, explicó.
Recuperado de su lesión, entró al segundo tiempo. Minutos antes de su tanto, Jhon Córdoba lo ignoró en la finalización de una contra. Eligió resolver solo antes que darle la pelota cuando iba por la otra punta. En la siguiente jugada, Falcao festejó en un estadio con recuerdos emotivos.
“Lo recuerdo, acompañé a mi padre una temporada aquí, es una de las tantas memorias que tengo con él y algunas veces también vine con la Selección Bogotá, esta plaza es especial para mí y anotar el primer gol en Millonarios también es muy lindo y nunca lo olvidaré”, añadió.
La victoria acercó a Millonarios a los ocho clasificados. Pasó al puesto 10 con diez puntos, a uno del octavo Águilas.
Su próximo partido será el domingo 8 de septiembre ante Once Caldas en Manizales por la novena jornada.