<
>

México vs. Venezuela: El Tri rinde homenaje a Edson Álvarez

play
¿Cómo será la recuperación de Edson en selección? (2:39)

De común acuerdo con el West Ham, Edson Alvarez continúa su rehabilitación junto al grupo de jugadores de México (2:39)

Previo al compromiso ante la Vinotinto, los seleccionados mexicanos portaron en la chamarra el número 4 y la leyenda: "Juntos y Unidos"


LOS ANGELES -- Los jugadores de la Selección Mexica le rindieron un homenaje a Edson Álvarez, previo al juego ante Venezuela. Los integrantes del Tricolor mostraron en el pecho de la chamarra el número 4 en honor al ‘Machín’, quien causo baja de la Copa América 2024 debido a una lesión muscular que lo deja fuera de actividad de cuatro a seis semanas.

Durante el calentamiento previo al silbatazo inicial, los once elementos titulares portaron en su chamara el número de Álvarez, con la leyenda: "Juntos y Unidos".

Edson Álvarez resultó lesionado el pasado sábado en el debut de México ante Jamaica. Posteriormente, se confirmó que sufrió una lesión muscular, un desgarro en la pierna izquierda, que lo obligará a parar de cuatro a seis semanas.

“Desafortunadamente mi participación en Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras. La verdad es que es un duro golpe para mí, porque tenía esa ilusión tanto como la tienen mis compañeros, pero son cosas que pasan en el futbol y tendré que aprender y crecer de todo esto”, dijo Edson en un video que publicó la Selección Mexicana en redes sociales.

“También quería comunicarles que he tomado la decisión de quedarme con el equipo hasta el final, de apoyarlos y alentarlos como siempre. Ahora me tocará fuera de la cancha y también me servirá para comenzar mi rehabilitación y regresar lo más pronto posible. Esto es un mensaje también para todos ustedes para que sigan apoyando, para que sigan alentando…”, agregó el ‘Machín’ en el video.

Por su parte, Jaime Lozano, estratega del combinado mexicano, sostuvo que “Son cosas que pasan, nos pasó con Malagón, ahora Edson, el grupo se hace más fuerte con cada golpe, cuando sucede no es qué desgracia, es una oportunidad para alguien más, hay que estar listos para lo que venga”, agregó el entrenador del Tricolor.