<
>

Gonzalo Plata hace méritos y merece ser titular en Ecuador

Plata, en la gran jugada del gol EFE

El delantero Gonzalo Plata ingresó en el segundo tiempo y mostró sus cualidades para que la Selección ecuatoriana pasara al frente ante Venezuela, que en el final empató 2-2 en la tercera fecha de la Copa América.

El hombre de Sporting Lisboa solo fue titular en uno de los cuatro partidos de la Tri en junio, sin embargo, se mostró como el jugador más peligroso del equipo. Por eso, merece más minutos y no solo algunos en el segundo tiempo.

En Eliminatorias, ni siquiera viajó a Brasil y luego ingresó en el partido contra Perú, en el que convirtió el gol del descuento tras empujar al equipo con su atrevimiento y velocidad.

En la Copa, jugó desde el inicio contra Colombia, en una pobre actuación individual y colectiva. Salió a los 23 del complemento. En tanto, frente a Venezuela comenzó en el banco y entró a los 22 de la segunda etapa. Esos minutos le sirvieron para ser el mejor de su seleccionado.

Su aparición cambió el partido. Ecuador dejó de ser lento y previsible y durante un buen rato recuperó el control del partido gracias a su atrevimiento. Marcó el segundo tanto tras una gran acción individual y dio una asistencia exquisita a Enner Valencia, quien no definió bien.

Sin dudas, Plata merece salir como titular frente a Perú y Venezuela, para darle más variantes a un ataque que por momentos se hace lento y no tiene sorpresa.