<
>

Lionel Messi y el título de Argentina en la Copa América 2021: "Necesitaba sacarme la espina"

Lionel Messi logró su 1° título con la Selección Argentina Mayor nada menos que en el clásico contra Brasil, en la gran final de la Copa América 2021, que se disputó en el estadio Maracaná.

"Necesitaba sacarme la espina y conseguir algo con la Selección. Sabía que en algún momento se iba a dar", aseguró Leo al abandonar el vestuario ya de madrugada.

Además, elogió al plantel, al técnico Lionel Scaloni por armar "un grupo ganador" y recordó a sus excompañeros que no pudieron ser campeones en las finales del Mundial 2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

A continuación, las mejores frases de la máxima figura de la Albiceleste:

"La verdad que esto es una locura".

"Muchas veces me había tocado irme triste, pero sabía que se me iba a dar. No había mejor momento que este, en el Maracaná".

"Este grupo se lo merecía de verdad. Confiaba mucho en este grupo que se fue haciendo fuerte, un grupo de personas muy buenas que siempre tira para adelante, que nunca se quejó de nada. Fueron muchos días encerrados sin ver a la familia. Por suerte se nos dio y pudimos ser campeones".

"La alegria es inmensa. Venía arrastrando una molestia en el isquio, estábamos todos con lo justos al final y por suerte salió todo bien".

"Muchísimas veces soñé con esto. Pensé en mi familia, en mi mujer, mis hijos, mi viejo, mi familia. Ellos lo sufrieron muchísimo, quizás más que yo".

"Le quiero agradecer a la gente por el reconocimiento. También a la gente de Rosario porque lo del Monumento a la Bandera fue muy emocionante".

"Es muy lindo que Argentina pueda disfrutar y que podamos llevar esta Copa tan deseada para allá. Todavía no somos conscientes de lo que hicimos".

"Creo que va a ser un partido que va a quedar para la historia porque no solo se ganó la Copa América, sino que fue en Brasil".

"Hay que aprovechar el envión, es más facil cuando los resultados acompañan".

"Después de la Copa pasada le dije a los chicos que eran el futuro de la Selección y no me equivoqué".

"Hace tiempo que venimos trabajando juntos, es un grupo de chicos espectacular. Soy muy feliz de ser parte de esto, disfruté muchísimo estos 45 días".

"Le dije a Fideo (Di María) que iba a tener su revancha. Los muchahcos que nos acompañaron, que llegaron a la final de la Copa del Mundo y de la Copa America también hicieron mucho por esta Selección. Hoy nos tocó a nosotros. Sé que estarán muy felices por nosotros".

"Necesitaba sacarme la espina y conseguir algo con la Selección. Sabía que en algún momento se iba a dar".

"Soy un agradecido a Dios por regalarme este momento".

"Ya son 3 años que arrancó el proceso de Scaloni y siempre fue en crecimiento. Siempre quiso lo mejor para la Selección. Supo armar un grupo espectacular, un grupo ganador y merece reconocimiento".