Atlético Nacional no levanta cabeza y sigue sin convencer con su juego. De nuevo perdió como visitante 0-1 frente a Nacional de Paraguay en el compromiso de ida de la fase II de la CONMEBOL Libertadores.
El equipo antioqueño equivocó los caminos desde el primer tiempo, con un fútbol directo, sin pausa en la mitad de la cancha, con pelotazos o balones largo, buscando al venezolano Eric Ramírez para que sirviera de pivot.
Fueron muy pocos los minutos en que intentó pegar la pelota al piso y construir juego colectivo con sus mediocampistas. Bajo nivel de Pablo Ceppelini, el encargado de la creación en la mitad de la cancha.
La defensa también tuvo muy bajo nivel, con un Sergio Mosquera que perdió casi todos los duelos directos, muy nervioso ante cualquier ataque paraguayo. Álvaro Angulo fue otro que cometió muchos errores defendiendo y saliendo en ataque, entregando mal la pelota y dejando mal parado al elenco paisa.
Lo mejor del lateral izquierdo fue un remate en los primeros minutos del segundo tiempo, tras un desborde por su carril y un remate desde fuera del área que pasó cerca de la portería de Antony Silva.
El único tanto del partido llegó en el minuto 4’ de la segunda mitad por intermedio de Diego Duarte, quien aprovechó una serie de errores de la defensa de Nacional para darle los tres puntos a su equipo.
El entrenador Jhon Bodmer hizo varios cambios para tratar de empatar el compromiso, pero de nada sirvió el ingreso de Dorlan Pabón y Jefferson Duque porque el equipo siguió sin ideas en la cancha.
Al final del partido, el lateral derecho Joan Castro se fue expulsado por doble amarilla tras dos faltas muy fuertes.
La próxima semana,el miércoles 28 de febrero, la escuadra verdolaga disputará el encuentro de vuelta en el estadio Atanasio Girardot.