<
>

Colo Colo derrotó a Godoy Cruz en Argentina y sacó ventaja para la vuelta en el Monumental

Colo Colo venció a Godoy Cruz por la mínima en el duelo de ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, en un partido que se esperaba con gran expectación y presencia de hinchas albos en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, lo que se notó desde el arranque del encuentro.

El primer gran aviso lo dio la visita a los 6 minutos, tras una gran incursión de Cristián Zavala, que terminó en anotación del lateral izquierdo Erick Wiemberg; sin embargo, el puntero derecho estaba adelantado por milímetros antes de dar el pase gol, jugada que fue corroborada por el VAR.

Luego de ese inicio prometedor, el cuadro local intentó cambiar el guion con más presión en tres cuartos de cancha y también apareció uno de sus mejores jugadores, Hernán López Muñoz, quien comenzó a inquietar el arco defendido por Brayan Cortés.

No obstante, a los 37 minutos, los albos tuvieron su mejor oportunidad en una jugada que la generó Arturo Vidal, de gran primer tiempo, quien quitó un balón en la salida y dejó mano a mano a Carlos Palacios con el meta del Tomba, pero falló en la definición.

En el segundo tiempo, el Cacique salió aún con más personalidad al campo de juego, liderados por un Vidal que contagiaba a sus compañeros.

Fue así que, a los 58 minutos, llegó la alegría para los dirigidos por Jorge Almirón, en una acción que armó Óscar Opazo tras sacarse de encima a su marca con un sombrero dentro del área y centrando a la cabeza de Marcos Bolados, quien puso el 1-0 en Argentina.

Con el tanto de Bolados, que jugó de titular en la banda izquierda del ataque, el Cacique logró batir el arco del Franco Petroli, portero del Tomba que mantenía un invicto de seis partidos sin recibir goles.

Pasaron los minutos y el elenco local, con más ímpetu que juego, no pudo igualar. Un resultado que deja bien aspectado a Colo Colo para la revancha que será en el Estadio Monumental el próximo 29 de febrero a las 21:30 horas de Chile, un compromiso que definirá el arranque del año para ambos equipos que buscarán seguir en carrera en la CONMEBOL Libertadores.