Sporting Cristal jugó bien 135 minutos, pero hubo 45 minutos donde fue un desastre y lo pagó carísimo en la temprana Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores. Fueron en esos minutos en la altura de El Alto (4000 msnm) donde le anotaron cinco goles y la serie prácticamente se cerró a favor de Always Ready.
Fueron en esos 45 minutos donde también les expulsaron a Ignácio Da Silva y Leonardo Díaz, sus dos centrales titulares, Salieron a ganar un partido donde el físico les iba a jugar en contra por la falta de oxígeno. Un 6-1 en la ida fue lo que terminó con su ilusión en el torneo internacional 2024.
Aunque la esperanza en Lima siempre estuvo, Sporting Cristal necesitaba que varios de los hombres que jugaron en el estadio Nacional jueguen a 10 puntos. Eso solo pasó con uno: Martín Cauteruccio, autor de un hat-trick. Todos los demás estuvieron por debajo de los 7 puntos y la terminó costando la serie al equipo ‘bajopontino’.
Lo que le queda ahora al cuadro dirigido por Enderson Moreira es dedicarse de lleno a la Liga1 2024, donde son uno de los líderes del Torneo Apertura junto a Universitario de Deportes y Sport Huancayo. Están casi obligados a ganar el título nacional 2024 al no tener más competencias. Sino, parece que las papas estarán muy calientes.