Josep Alcácer llegó del fútbol español para dirigir a Liga de Quito y no tiene la licencia CONMEBOL para poder estar presente en el banco de suplentes en el partido ante Universitario, su asistente, Adrian Gabbarini fue expulsado en la final de la Recopa y al estar suspendido tampoco podrá estar presente, ante este panorama, ¿quién se sentará en el banco el próximo martes en Perú por el partido de Libertadores?
Humberto Preti, actual entrenador de arqueros, será el encargado de dirigir al Albo, desde la banca técnica, en Lima.
"Adrián (Gabbarini) está suspendido y quien figurará en planilla es Humberto Preti, pero no cambiará la forma de trabajar o de cómo viviremos el partido. Solamente va a cambiar, a modo personal, que no podré estar de pie", respondió el estratega español en la rueda de prensa posterior al 5-0 de Liga de Quito a Imbabura, por la fecha 6 de LigaPro.
Josep Alcácer dijo que el partido del martes 2 de abril, por la CONMEBOL Libertadores, es un partido difícil. "Afrontar una competencia difícil, nos gusta, pero va a ser complicada. Habrá cerca de 80 mil espectadores en el Monumental, enfrentaremos a un equipo que no perdió y a un DT (Fabián Bustos) que conoce bien el fútbol ecuatoriano. Será un reto complicado y daremos batalla", añadió.
Humberto Preti fue arquero de Liga de Quito entre 2003 y 2012. Luego pasó a Universidad Católica. Regresó a LDU como entrenador de arqueros desde 2016 posición en la que se mantiene.