Colo Colo sufrió una goleada de 3-0 ante Ñublense por el Campeonato Nacional, con un equipo alternativo ante la decisión del técnico del Cacique, Jorge Almirón, de guardar a los titulares de cara al duelo de este martes ante Fluminense en Brasil por la segunda fecha de la fase grupal de la CONMEBOL Libertadores.
Frente a esto, Daniel Morón, director deportivo de Blanco y Negro, defendió la determinación del estratego argentino de los albos. "La rotación se hizo para que el plantel pudiera llegar en las mejores condiciones. Muchas veces hay quejas porque no hacemos jugar a los juveniles, en este caso hubo seis canteranos que fueron titulares ante Ñublense. Es parte de lo que tenemos que hacer para hacer crecer a los jóvenes y que en algún momento tomen una posesión más importante dentro del equipo", expresó el histórico exportero del conjunto de Macul en su arribo a Brasil junto al plantel.
Sobre la derrota ante los chillanejos, sostuvo: "Con el diario del lunes todo es muy fácil. Lamentablemente, todo lo que yo pueda decir no va a justificar absolutamente nada, prefiero decir que nuestro interés es poder hacer crecer a los chicos que jugaron. Esperamos que estos partidos les sirvan para llegar en mejores condiciones para los próximos. Falta que los jugadores jóvenes crezcan. En la medida que tengan más competencia, seguramente tendrán mejores desempeños", añadió el 'Loro'.
Por último, Morón agregó: "No estamos privilegiando la Copa Libertadores. Pensamos que con ese plantel que pusimos ante Ñublense podíamos competir, y no nos alcanzó, nada más, pero no es que estemos privilegiando un torneo sobre otro, ni que hayamos botado el campeonato".