<
>

Rosario Central perdió la 'final' ante Peñarol y se quedó sin Libertadores

Peñarol derrotó por 2-1 a Rosario Central en una verdadera final por el grupo G de la CONMEBOL Libertadores 2024, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

En un partido muy caliente y cambiante, el Aurinegro lo ganó gracias a su figura, Leonardo Fernández, autor de un doblete..

El Canalla tuvo una jugada clara. Centro de Jáminton Campaz desviado por el arquero Aguerre generó un rebote que le quedó a Damián Martínez, quién no pudo ante otra gran respuesta del portero.

La apertura del marcador fue por una genialidad de Leonardo Fernández, la carta de fútbol del Aurinegro. El 8 recibió de Milans, ingresó al área con balón dominado, enganchó para dejar colgado a Facundo Mallo y definió de gran forma para el 1-0 ante Broun.

El trámite del encuentro estuvo plagado de roces y las amarillas no tardaron en aparecer, con cuatro amonestados en esa primera mitad.

Con la desventaja y la necesidad del triunfo, Central se fue con todo a buscar el gol, pero con más ganas que fútbol. Y lo encontró a los 21 minutos del segundo tiempo por intermedio de un gran remate de Campaz que Aguerre detuvo, pero no pudo desactivar y el rebote le quedó a Agustín Módica que la empujó para el 1-1.

Cuando el partido sumaba más incertidumbre, el local lo destrabó con un nuevo tanto de Leo Fernández, tras un centro de Cabrera para simplemente darle un pase a la red.

Con los ánimos muy caldeados hubo un principio de tumulto, pero no pasó a mayores.

Peñarol avanza a octavos de final como segundo, con 12 unidades y Central se deberá conformar con disputar los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana, a la espera de saber en que posición quedará entre los terceros y conocer su rival entre los equipos que sean segundos de la otra competencia.