Es oficial. La semifinal de vuelta de la CONMEBOL Libertadores entre Peñarol y Botafogo se disputará este miércoles a partir de las 21:30 horas en el Estadio Centenario y no en el Estadio Campeón del Siglo como estaba previsto.
En un comunicado firmado por Federico Nantes, Director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció a la AUF y a la CBF el cambio de escenario tras la advertencia del Ministerio del Interior de Uruguay sobre las garantías necesarias para poder brindar la seguridad necesaria para el encuentro.
"En el día de hoy, la CONMEBOL recibió la solicitud para que el partido a ser disputado entre el Club Atléico Peñarol vs Botafogo de Futebol e Regatas por la semifinal de la CONMEBOL Libertadores 2024 sea disputado en el Estadio Centenario de Montevideo por recomendación de seguridad del Ministerio del Interior de la República Oriental del Uruguay. En ese sentido, la CONMEBOL presta su conformidad a la recomendación del Ministerio del Interior y determina como nuevo escenario el Estadio Centenario, con la presencia de ambas parcialidades", anunció la misiva del ente rector del fútbol continental.
Posteriormente, la organización informó que todos los costos relativos al traslado del espectáculo y la responsabilidad por la realización del evento correrán por cuenta del club local, en este caso, Peñarol.
"Según las normativas aplicables al torneo, la responsabilidad de organización del partido, incluyendo aspectos de seguridad, es de responsabilidad del club local. Asimismo, recalcamos que todos los costos relativos al cambio de escenario serán responsabilidad del club local", sentenció CONMEBOL.