<
>

Franco Armani cumple 100 partidos en River: sus mejores momentos

Franco Armani cumplirá ante San Pablo en la CONMEBOL Libertadores 100 partidos con el buzo de arquero de River Plate.

Esta cifra le alcanzó para meterse entre los mejores arqueros de la historia del club y uno de los más queridos por la gente.

Un repaso con sus mejores momentos en estos primeros 100 partidos en River.

- Su llegada: Franco Armani debutó en el arco de River en el triunfo por 2-0 ante Olimpo por el torneo local, el 3 de febrero de 2018.

- El 14 de marzo obtuvo su primer título siendo una de las figuras en la Supercopa Argentina que River se llevó ante Boca por 2-0.

- El 1ro de septiembre se cortó su racha invicta de 965 minutos ante San Lorenzo, superando la marca de Amadeo Carrizo como la mejor en la historia del club y quedando cerca de la marca histórica del fútbol argentino.

- Por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, Armani fue gran figura consiguiendo una de las atajadas más espectaculares de su carrera ante Emmanuel Gigliotti, delantero de Independiente.

- En las semis ante Gremio fue una de las claves para el pase a la final con un par de intervenciones increíbles, sobre todo un mano a mano tremendo ante Everton.

- En la final de ida ante Boca Juniors, evitó un gol que podría haber sido clave tapando una pelota tremenda ante Darío Benedetto sobre el final del encuentro, manteniendo el empate 2-2.

- En la vuelta, en el histórico partido de Madrid, Armani inició el mítico gol de Pity Martínez, sacando con los puños el centro que derivó en el tercero de River en el minuto 121 y consagrando al Millonario ante su clásico rival en la CONMEBOL Libertadores.

- Su tercer título llegó en la Recopa Sudamericana, donde lo tuvo como figura importante en el partido de ida ante Athletico Paranaense, evitando que la diferencia sea mayor, para que se concrete el título en la vuelta.

- En los octavos de final de la Libertadores 2019, Armani fue la clave para el pase a cuartos ante Cruzeiro, siendo imbatible en los 90 minutos y atajando dos penales en la serie.

- Su cuarto título llegó en la Copa Argentina 2019, con un triunfo contundente ante Central Córdoba en la final y con un rendimiento sólido en todo el torneo, sin sufrir goles en contra.