<
>

Universidad Católica confía en su historial en casa para avanzar en la Copa Libertadores

U Católica pasó a Liverpool y va por Libertad EFE

Universidad Católica de Quito buscará la clasificación para la segunda fase previa de la Copa Libertadores como local tras perder 2-1 en Montevideo ante Liverpool y confía en sus antecedentes en casa.

El cuadro capitalino tiene un historial ganador en copas internacionales cuando es anfitrión y ese es su gran argumento para seguir adelante. Una victoria (1-0 o por dos goles de diferencia) le permitirá clasificar.

Católica hizo su debut internacional en la Libertadores 1974, en la que quedó eliminada en fase de grupos, aunque finalizó invicto en Ecuador: venció a Defensor Lima y empató con El Nacional y Sporting Cristal.

En 1980 estuvo a punto de avanzar gracias a sus tres triunfos en Quito: contra América de Cali, Emelec y Santa Fe. Lo que significa que jamás perdió por Libertadores como local: jugó 6 partidos, de los cuales ganó 4 y empató 2.

Además, disputó seis ediciones de la Sudamericana: 2014, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020. Disputó 10 partidos como local, con 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

U Católica va por el pasaje con la confianza de que jugar en Quito es uno de sus grandes argumentos.