<
>

Honduras logra descifrar rápido a Granada y golea en debut en Copa Oro 2021

Honduras no tuvo problemas para iniciar con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2021 al golear 4-0 a la selección de Granada en el estadio BBVA de Houston, Texas.

“No era presión sino la necesidad como entrenador e integrante de un plantel de lograr los resultados deportivos y no merecerlo como en el Final Four de Nations League, en la que hicimos buenos partidos, pero había que marcarlo en el resultado”, señaló el uruguayo Fabián Coito, tecnico de Honduras. “Vinimos con esa consigna de anotar goles, tener los puntos, darles minutos a jugadores que no tenían actividad de hacía varias jornadas y consolidarnos”.

En el primer tiempo, aunque Granada tuvo las primeras acciones de peligro, la Bicolor se fue arriba en el marcador luego de que Jerry Bengtson abrió la cuenta al minuto ‘28 al aprovechar un error del arquero Reice Jordan Charles-Cook.

El guardameta caribeño quiso jugar el balón con los pies, pero se enredó en el recorte ante la presión del delantero centroamericano Jerry Bengtson, quien se impuso en la disputa por el esférico para marcar el gol de Honduras.

“Sabíamos que no éramos los favoritos de cara a este partido y sería difícil. Tuvimos oportunidades en la primera parte y no aprovechamos, luego cometimos errores simples que aprovecharon ellos, que son un buen equipo. Tendremos que analizar el partido y buscar mejorar en lo sigue del torneo para nosotros”, dijo Oliver Norburn, mediocampista de Granada.

En la segunda parte, Honduras aprovechó su velocidad al contra golpe cuando Granada adelantó líneas para buscar el empate y al ’52, Edwin Solano puso el 2-0.

Los cambios le resultaron al técnico Fabián Coito para redondear la goleada. La figura de la noche para de la “H”, Alberth Ellis, ingresó de cambio al minuto ’63, luego de que el estratega uruguayo no quiso arriesgar de inicio al jugador, que viene de recuperarse de una microcirugía en la rodilla derecha.

“Futbolísticamente, (a Fabián) lo vi bien, prácticamente llegó sin hacer futbol. Habíamos probado la rodilla y habíamos visto que estaba en condiciones de tener minutos en campo, queríamos dárselos para que vaya agarrando confianza, no hay que apurar los plazos. Es un jugador muy importante para nosotros, profundo, le gusta el mano a mano, lanzado en velocidad, difícil de contener, está en gran momento, ha hecho una campaña bárbara en Portugal, también en Nations league, estamos contentos de su rápida recuperación”, compartió Coito sobre la evolución de Ellis.

Ellis impactó en el partido tras su ingreso, misma situación que Romell Quito, quien entró al campo también al minuto ‘63.

Johnny Leverón y Romell Quioto, este último quien regresó a la seleccion nacional luego de dos años tras su última aparición con la"H" en la Copa Oro 2019, redondearon la goleada con anotaciones a los minutos 85 y 87.

“Romell está pasando por un gran momento desde el año pasado con su equipo, se nos venía demorando su vuelta por varias razones, hoy dio buenas sensaciones, es un nueve profundo, fuerte, rápido y hoy nos dio gran mano para estirar la diferencia con Granada”, afirmó Coito.

Con la victoria, Honduras lidera el Grupo D con tres puntos, seguido por Catar y Panamá, que igualaron a tres goles en el duelo previo.

El siguiente partido para Honduras será ante Panamá el sábado en la misma sede.