<
>

Panamá muestra carácter para empatarle tres veces a Catar

Los canaleros estuvieron abajo del marcador en todo momento pero mostraron fortaleza para terminar rescatando un punto

El duelo entre la selección de Panamá y el combinado de Catar era el plato fuerte de este martes en la Copa Oro y para sorpresa de todos y no decepcionó con un empate de 3-3 en los que para muchos es, el mejor duelo de este torneo hasta el momento.

De ida y vuelta, ambos equipos se pararon en la cancha con una propuesta ofensiva y esto fue algo que terminó siendo agradecido por los aficionados que se fueron satisfechos de ver a sus selecciones entregarlo todo.

Los panameños fueron los primeros en dar un aviso a su oponente con un remate Edgar Yoel Bárcenas quien sacó un remate al portero Meshaal Barsham como un abrebocas de lo que iba a ser este cotejo.

El dominio de los canaleros se extendió durante los primeros 25 minutos del juego donde incluso volvieron a tener una buena oportunidad con un remate de larga distancia que fue repelido con una gran parada de Barshaam.

No obstante, Catar finalmente logró reaccionar y estuvo muy cerca del delantero Almoez Ali, quien logró quedar en mano a mano con Luis Mejía pero el portero panameño se agigantó y le dijo que no con dos espectaculares paradas.

La dinámica del primer tiempo fue buena y en el complemento solo podía ponerse mejor pues llegaron los goles, primero fueron los asiáticos los cuales encontraron el gol tras un mal despeje de Mejía, lo que le entregó el balón a los debutantes en el torneo que la pusieron al centro y Akram Afif remató de derecha para poner el balón al fondo de la red.

La alegría no le duró mucho al equipo anotador pues vino el empate de Panamá al 51’ gracias a un cabezazo de Rolando Blackburn precedido por una gran asistencia de Bárcenas, pero Catar volvió a responder con una buena habilitación a Almoez Aly y en su tercer intento si pudo vulnerar al portero Mejía.

El ida y vuelta no se detuvo y vino de nuevo el empate de Panamá y con la misma fórmula, Bárcenas envió un centro a la espalda de la defensa asiática y Rolando Blackburn dio un puntillazo para emparejar las acciones al 58’.

Sin embargo, Catar volvió a irse arriba cuando logró conseguir una falta de penal que fue convertida en gol por Hassan Alhaydos, el cual ejecutó al estilo ‘Panenka’ y engañó por completo a Luis Mejía.

Los canaleros no estaban listos para darse por vencidos, insistieron en volver a entrar al área rival y en una jugada derribaron a Abdiel Ayarza, el árbitro acudió al VAR pero determinó que si hubo contacto y Erick Davis realizó un lanzamiento impecable para poner el 3-3 definitivo en 77 minutos.

El tablero no se movió más, Panamá quizá tuvo la más clara de sentenciar el compromiso pero José Fajardo no pudo enderezar su remate a la portería.

Con este resultado, ambos equipos suman un justo punto para un gran partido en el que los que ganaron fueron los aficionados.

Panameños y cataríes volverán a la actividad el próximo sábado, los centroamericanos enfrentarán a Honduras y los invitados se enfrentarán a Granada.