<
>

Jonathan dos Santos se queda con el Tri hasta la Final

play
Carrillo: México viene de menos a más en el torneo... ya conoce a Estados Unidos (1:45)

Analizamos el desempeño del Tri de cara a la Final ante Estados Unidos (1:45)

Jona dos Santos se quedará en los EE.UU. ya que las autoridades de salud prohíben acercarse a un difunto por Covid-19

Jonathan dos Santos, quien perdió el jueves a su padre, Geraldo Francisco dos Santos 'Zizinho', permanecerá con la Selección Mexicana hasta culminar su participación en la Copa Oro.

Pese al fallecimiento de su padre, Jonathan dos Santos decidió no viajar a México con la intención de darle el último adiós a 'Zizinho', dado que al haber fallecido de Covid-19, no sería posible verlo.

Los lineamientos del Sector Salud señalan que los familiares del fallecido por este virus no deberán tocar ni besar el cuerpo, por el riesgo de transmisión de la enfermedad mediante el contacto.

De esta manera, Jonathan dos Santos se quedará para la Final de la Copa Oro entre la Selección Mexicana y Estados Unidos, la cual se disputará el domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

En la Selección Mexicana, en el último día se ha desatado un ambiente de unión y compañerismo, en primera instancia por la forma como se ha visto el equipo en sus últimos juegos y en segundo término por la necesidad de apoyo y cariño que requiere Jonathan dos Santos en estos momentos.

Luego del juego del tricolor ante Canadá, al que terminó imponiéndose por marcador de 2-1 en un partido muy complicado, pero tras el cual logró obtener el pase a la Final, el técnico Gerardo Martino afirmó que habían "tratado de cobijar y darle fuerza" a Dos Santos.

Cabe señalar que antes del cotejo del jueves, había algo de preocupación en el cuerpo técnico de que la noticia que acababa de recibir Jonathan, pudiera resentirlo el jugador durante el partido ante los de la hoja de maple.

Lo anterior, debido a que muchas veces la presión, o un profundo dolor le puede jugar en contra al futbolista, tal vez con una lesión.

Sin embargo, se dijo que Jonathan dos Santos terminó el juego sin ningún problema.

En la Selección Mexicana no hay mucho tiempo para descansar, ya que viajará la misma tarde del viernes a Las Vegas.

Se informó que hay algunos jugadores con fatiga o golpes, por lo que han tratado de recuperarlos a marchas forzadas, con miras a su importante enfrentamiento del domingo.