<
>

Jonathan dos Santos y su mamá acordaron que jugara en honor su papá fallecido

play
Martino confirma que los jugadores decidieron que Salcedo tirara el penal (1:10)

El estratega de la Selección Mexicana habló luego de la victoria ante Canadá. (1:10)

Gerardo Martino señaló que el Tri se encuentra muy golpeado por la desgracia familiar que sufre uno de sus integrantes

Jonathan dos Santos, mediocampista de la Selección Mexicana, habló con su mamá previo al juego entre México y Canadá. En la plática, los dos acordaron que lo mejor es que jugara las semifinales de Copa Oro, porque era lo que su papá, recién fallecido, hubiera querido.

“La situación de Jona y lo que pasó el día de hoy es lo siguiente: primero recibimos con una profunda tristeza la noticia, después tenía que superar el hecho de recibir esa noticia, sólo él sabe lo que se siente en estos momentos tan tristes, después de una comunicación con su madre decidió jugar, porque según sus palabras y las de su mamá, era lo que su papá hubiera querido. Él ha tenido mucha entereza, cualquier decisión tenía todo el apoyo nuestro. Es uno de esos días en los que analizas si el futbol es lo más importante de la vida o la familia”, comentó Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, después de vencer a Canadá por 2-1.

En el campo, cada gol que anotó México se festejó con Jonathan dos Santos y se dedicó a Zizinho, quien murió horas antes del partido contra Canadá y es papá del mediocampista del Tricolor.

Decirle que bien no estamos, porque acaba de fallecer el papá de un futbolista nuestro, había que sacar el partido adelante y nada más que eso. En segunda, es que el rival te superó y cuando te supera, debes de mejorar lo que haces en el campo. El cambio táctico de ellos, poniéndolo a Buchanan por dentro y no por fuera, en el lado de Jesús Gallardo, no nos traía problema, se ubicó como doble punta y no supimos tomarlo, ni cuando venía a recibir o en los espacios que hacían daño. Dejamos de mandar en el partido, había predominio, volvimos a recuperar, tuvimos el penal, el cabezazo de Pizarro, de Funes Mori, cuatro jugadas son suficientes para pensar que podíamos ganar el partido”, explicó Gerardo Martino.

México y Jonathan Dos Santos quieren ganar la Copa Oro para dedicárselo a su papá, Zizinho.