Argentinos Juniors fue sorprendido a manos de Racing de Montevideo, que le ganó al Bicho en La Paternal por 3-0 en la segunda fecha de la fase de grupos de la zona F de la CONMEBOL Sudamericana.
En el primer tiempo, Argentinos Juniors fue el que demostró más fútbol que el visitante. El equipo conducido por Pablo Guede produjo las situaciones más claras de gol, que hasta incluso llegó a meterla dentro del arco pero Gondou estaba fuera de juego.
Pero cerca del final de la primera etapa, apareció Verón Lupi, el argentino exjugador de Quilmes y Sacachispas que con un poco de fortuna en un desvió marcó el 1-0 para Racing de Montevideo en La Paternal.
En el segundo tiempo, Verón Lupi aprovechó su momento y clavó el 2-0 en el nacimiento de la etapa final, lo que significó un baldazo de agua fría para Argentinos Juniors, que no pudo volver a encontrar la mejor versión que había demostrado en la primera etapa.
Como si fuera poco, el experimentado Urretaviscaya se encargó de liquidar la historia. Pocos minutos después del 2-0, sacó un gran remate para sentenciar el 3-0 que sirvió para los tres puntos en la CONMEBOL Sudamericana.
Argentinos, el primer argentino que cayó
Entre la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, el equipo de Pablo Guede fue el primero en perder en fase de grupos desde que empezó la mencionada instancia en ambas competencias internacionales.