Una delegación de la Fedefútbol iba a tener que hacerse presente a Catar, independientemente de si se conseguía el boleto a la copa del mundo
Estando o no clasificada al mundial, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) iba a tener presencia en el sorteo que se realizará el próximo viernes en Doha, Catar, sin embargo, al presidente Rodolfo Villalobos le representa un gran alivio que los ticos llegarán a este día con posibilidades vigentes de ser uno de los 32 integrantes de tan importante evento.
El jerarca confirmó a ESPN que por disposiciones de un seminario entre presidentes de las federaciones de Centroamérica, estando o no clasificada la selección él, iba a tener que desplazarse hacia Medio Oriente y tenía mucha incertidumbre del rol de Costa Rica en este viaje.
Bien podría ir estando totalmente clasificada la selección incluso hasta eliminada, sin embargo, los resultados en este momento indican que los costarricenses estarán en el repechaje contra Oceanía en junio próximo y estarán en el sorteo como una selección que todavía no está confirmada en el mundial, pero tampoco está descartada.
El jerarca adelantó que para este momento tienen todo listo para hacer el viaje, tanto los boletos aéreos, las pruebas PCR realizadas y las reservaciones respectivas de hotel ya están listas para él, el director de selecciones nacionales Diego Brenes y el director técnico Luis Fernando Suárez.
“Si no se lograba estar metidos dentro del sorteo era un golpe duro, yo me imaginaba cualquier cantidad de memes porque se iba a saber (que iba a estar en Catar), de verdad que eso me tenía preocupado, dichosamente a una fecha ya venimos con la maleta ya sabiendo que tenemos que viajar los tres, con nosotros viaja una parte de la delegación de Estados Unidos y terminada la conferencia saldremos en caravana al Aeropuerto Juan Santamaría porque el vuelo sale a las 11:50 p.m.” indicó Villalobos.
Si bien, Costa Rica todavía tiene posibilidades de acceder al mundial por la vía directa, estas se ven muy lejanas pues necesita derrotar 6-0 a Estados Unidos o bien, ganar por tres goles a Estados Unidos y que México pierda contra El Salvador por dos goles de diferencia.
De modo, que la Fedefútbol están conscientes de que lo más viable es pensar en el repechaje, lo que los colocaría en el bombo 4 del sorteo.