Reyes se estrenó en las redes con la camiseta saprissista y supo lo que es tener los aplausos del Estadio Nacional
Cuando nadie se lo esperaba, Jeaustin Campos depositó la confianza en el tan criticado Andy Reyes, quien respondió con el gol que sentenció el partido ante Alajuelense y con el que el Saprissa logró respirar para volver a sumar una victoria que le permite seguir con la llama de la esperanza viva en el Clausura 2022.
El número 7 del conjunto tibaseño tenía más de un año sin marcar un gol, de hecho que no sabía lo que era marcar con la camiseta del Monstruo al que llegó en enero pasado y sentía una enorme presión encima pues se había vuelto blanco de críticas de la propia afición que le exige mucho más al club que llegó al encuentro estando en la última posición.
Andy Reyes saltó al campo de juego con la misión de llevar peligro por la banda izquierda morada donde iba a tener de frente a Ian Smith y fue el saprissista el que sacó la faena e incluso logró hacerlo con una nota alta pues marcó el tanto con el que aseguraron los tres puntos.
Julio Reyes, padre de Andy, conversó con ESPN y reveló las sensaciones de como juntos en familia vivieron la noche que su hijo tanto estaba esperando por vivir con la camiseta morada.
“Unas horas antes nos dijo que iba titular, yo le aconsejé que se relajara, que hiciera lo que sabe hacer, él no venía siendo el jugador que era al principio (de su carrera) y ayer tenía que tener convicción de él mismo”, indicó.
Julio Reyes confesó que en su familia todos son morados, a excepción de su esposa, Rosa Vado, quien no tuvo problema en sobreponer a su hijo sobre el club al que apoya generalmente, con tal de que este tuviera un desahogo y un golpe anímico importante para continuar creciendo en el Deportivo Saprissa.
“Yo tenía una corazonada, es que antes no le había quedado ni una bola y él tiene un buen remate y yo tenía corazonada de que alguna bola le iba a quedar”, comentó.
Para Julio, uno de los méritos de Andy es la paciencia que ha tenido, que supo seguir trabajando a pesar de sentirse alicaído cuando no estaba teniendo participación y cuando mucha gente le dio la espalda, su familia siguió firme dándole apoyo.
“Él solo ha recibido el apoyo de nosotros y su novia, ha sido duro para él empezar ahí, al inicio estaba muy deprimido, la novia de él nos contó que no comía bien porque estaba deprimido…en los días que ni lo convocaban que todavía estaba Iñaki y esa gente, pero nosotros le dimos aliento y de la mano de Dios ahí va
La participación de Andy Reyes ha aumentado con la llegada del técnico Jeaustin Campos, antes de que arribara el nuevo entrenador había tenido cinco apariciones y no sentía que estuviera dando lo que podía, esto lo hizo sentirse un poco desmotivado, pero el nuevo entrenador le dio confianza contra Santos, juego en el que provocó un penal y ahora volvió a abombar las redes, lo que le llena de esperanza a él y sus familiares.
“Yo le digo que aquí no termina, tiene que demostrar lo que él es”, finalizó Julio Reyes.
Andy Reyes tiene 23 años, a pesar de contar con juventud ha tenido una carrera que lo ha llevado por países como México y Austria y ahora espera dar ese salto de calidad necesario para consolidarse en el Saprissa.