<
>

Contradicciones rodean nominación de Donnarumma a Mejor Portero de Ligue 1 sobre Keylor Navas

La UNFP definió los cinco arqueros que competirán por el premio al mejor de la temporada, pero el tico no aparece

Keylor Navas vive su temporada más complicadas en el PSG donde pasó de ser estelar a rotar con su compañero Gianluigi Donnarumma, determinación que le terminó pasando factura hasta en el criterio de quienes son los mejores arqueros de la Ligue 1.

El sindicato de la UNFP eligió a los mejores jugadores de cada posición y cada categoría y a muchos les llamó la atención que Keylor, el arquero elegido en la última temporada, no apareciera en los cinco nominados a ganar este reconocimiento en la actual campaña.

El quinteto final quedó conformado por los porteros Gianluigi Donnarumma (PSG), Walter Benítez (Niza), Alban Lafont (Nantes), Pau López (Marsella) y Matz Sels (Racing de Estrasburgo), lo que deja al tico como el gran ausente.

Si bien el pulso entre Navas y Donnarumma ha terminado con la balanza inclinada hacia el lado del italiano, llama la atención que la competencia en la que el europeo tuvo notable ventaja sobre el centroamericano es la Champions League y no precisamente la Ligue 1, evento que está siendo evaluado para estos premios.

En cuanto a la participación total de ambos arqueros, Keylor Navas ha estado en 24 duelos, 19 de ellos por el torneo doméstico, mientras que Donnarumma suma 23,de los cuales solo 16 de ellos han sido por Ligue 1, es decir, menos del 50% de los juegos.

El rendimiento de ambos arroja que el tico recibió 16 anotaciones y mantuvo valla invicta en ocho compromisos, mientras que Gianluigi Donnarumma 17 goles y tuvo la valla en cero en cuatro compromisos, lo que levanta muchas suspicacias con respecto a si el italiano, ganador del premio Lev Yashin en 2021, fue realmente mejor que su compañero de equipo a lo largo de la temporada de Ligue 1.

Asimismo, las actuaciones del italiano han sido cuestionadas, sus actuaciones no han sido las que se esperaban y los aficionados no están conformes con lo que han visto de él.

Lo cierto es que tanto Keylor como Donnarumma, tienen una cantidad notable de partidos menos que los otros arqueros nominados y es probable que la organización tome en cuenta a alguno de los otros cuatro porteros nominados, los cuales prácticamente todos, a excepción de Pau López (29), superan los 30 partidos jugados en la campaña.