<
>

FC Basilea sigue pista de defensa manudo, Santiago Van der Putten

El joven zaguero rojinegro impactó positivamente a los personeros del equipo que ha hecho que le estén dando seguimiento

Santiago Van der Putten representa una de las figuras del futuro del fútbol de Costa Rica, con tan solo 17 años ha causado un impacto en las divisiones menores tanto de su club, la Liga Deportiva Alajuelense, la selección nacional y equipos del extranjero que tienen su mirada puesta en él para intentar ficharlo si su progreso continúa en ascenso.

Se trata del FC Basilea de Suiza, uno de los equipos más importantes y más ganadores en esa nación, los cuales le vienen dando importante seguimiento al defensor central debido a que llenó sus expectativas tras una pasantía que hizo en marzo anterior cuando estuvo entrenando con el primer equipo y hasta incluso jugó un partido amistoso contra el Karlsruher de la Bundesliga 2 de Alemania.

Tras regresar a Costa Rica, Santiago Van der Putten ha seguido siendo observado por el club para definir si terminan de sentirse satisfechos con él y realizar una oferta en cuando cumpla 18 años.

Así lo reconoció su agente, José Luis Rodríguez, quien conversó con ESPN sobre el futuro de esta joven promesa.

“Le fue sumamente bien, estamos manteniendo relaciones para que se dé la posible transacción, ellos inclusive están considerando venir, aparte Santiago ya debutó con Alajuelense con 17 años, esperamos que la misma Fedefutbol se de cuenta que hay chicos que pueden ser referentes en los próximos años en Costa Rica”, comentó.

Según contó Rodríguez, la gerencia deportiva de Alajuelense está enterada de la situación y si todo sigue caminando hacia buen puerto, es posible que tengan que negociar con Basilea en el futuro, quienes por ahora lo observarán en el Premundial Sub-20 de Honduras.

“Ellos han estado pendientes de su rendimiento, del excelente partido que hizo con la Sub-20 en Belice, pero esperamos que por el nivel que tiene, no hay otro defensor central que esté jugando en uno de los equipos más importantes”

A prueba

Así como Santiago Van der Putten salió al extranjero a probarse en un equipo, otros jugadores que representa José Luis Rodríguez han estado saliendo en las últimas semanas para buscar tener roce internacional y abrirse puertas para un futuro.

Recientemente, el volante de contención Ricardo Peña, de 17 años, estuvo en el Sporting Braga de Portugal y en el Betis de España entrenando con estos dos clubes, mientras que Benjamín Ocampo (extremo ofensivo) y Alejandro Arenas (defensa central) estuvieron entrenando con el segundo equipo del Philadelphia Union de la MLS.

“A veces los chicos que son los mejores en sus posiciones en sus categorías se relajan un poquito, entonces cuando los llevamos a otros países se logran comparar a nivel mundial y es bueno para su crecimiento, también para que un equipo así les dé seguimiento”, sentenció el agente.

Todos ellos se desempeñan con el equipo de Consultants-Desamparados en la Liga de Ascenso de Costa Rica.