<
>

Santiago Van der Putten superó prueba de fuego en el Basilea de Suiza

El zaguero jugó los 90 minutos en el duelo ante el Karlsruher de la Bundesliga 2 de Alemania

El joven talento formado en la Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van der Putten tuvo una gran oportunidad de demostrar de que está hecho este jueves cuando fue tomado en cuenta por el Basilea de Suiza para un partido amistoso.

El defensor 17 años está durante esta semana realizando una prueba con este importante club suizo junto con el volante Andrey Salmerón, el cual estuvo en el banquillo.

Ambos se encuentran entrenando con el primer equipo del Basilea donde están teniendo una gran experiencia, pero antes que nada, tienen la intención de convencer el ojo del cuerpo técnico para que este decida incorporarlos y en el caso de Santiago Van der Putten le dieron el visto bueno para que fuera titular este jueves ante el Karlsruher de la Bundesliga 2 de Alemania.

El costarricense utilizó el número 33 y actuó durante 90 minutos, en cuanto a su actuación, el defensa tuvo un juego tranquilo, resolvió con tranquilidad las situaciones que se le presentaron y dio solidez como uno de los defensas centrales que el entrenador envió al campo, incluso estuvo cerca de recomponer un error de uno de sus compañeros que terminó en el único tanto del cuadro rival.

Santiago Van de Putten es uno de los jugadores que iniciaron su formación en Saprissa, pero que dieron el paso a Alajuelense dado que vieron el equipo rojinegro como un lugar donde podían dar un mejor paso hacia el profesionalismo, decisión que también tomaron sus compañeros Aarón Suárez e Ian Lawrence, ambos se encuentran en primera división e incluso ya forman parte de la selección mayor.

En el caso de Van der Putten, entrena con el primer equipo, pero juega en el alto rendimiento y ahora está en busca de captar toda la atención posible por parte del Basilea, junto con Andrey Salmerón, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo.