Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Espíritu competitivo de Grecia disminuyó la grandeza de Saprissa en San José

El Deportivo Saprissa no pudo hacer respetar su casa ante el Municipal Grecia y empataron a dos tantos en una lluviosa noche en San José, duelo correspondiente a la jornada 21 del Clausura 2020.

Los dirigidos por Walter Centeno impusieron las condiciones en el terreno de juego durante los primeros minutos del compromiso, presionaban en fases ofensivas y trataban de hacer recuperaciones de forma anticipada, con el fin de limitar a los griegos en la primera línea de juego.

Sin embargo, el Municipal Grecia llegó a San José con una dosis de confianza que la materializaron en cuanto entraron en calor dentro del verde, no se resguardaron en defensa, sino que se fueron al frente de ataque a pesar de la presión que ejercían los morados.

Al conjunto morado se le complicaba el juego, pues los de Fernando Palomeque intentaron presionar las salidas de Saprissa, lo cual propiciaba que se vieran vulnerables y cometieran algunos errores, pero no supieron aprovecharlos para abrir la cuenta en el reducto tibaseño.

Tanto el Deportivo Saprissa como el Municipal Grecia no generaban alternativas de peligro, era un juego táctico, muy horizontal y sin remates directos a marco, por lo que carecía de dinamismo y sin emoción alguna.

Fue a partir de los 40 minutos que el partido tuvo sus mejores acciones: Manfred Ugalde estuvo cerca de abrir la cuenta luego de que el balón quedara en sus pies frente al marco griego, pero Kevin Ruiz detuvo su disparo; por su parte, un minuto más tarde, Grecia aprovechó un contragolpe y por poco sorprenden al meta morado, Aarón Cruz, con un remate de media distancia.

Poco antes de finalizar la primera mitad, llegó el invitado más esperado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, pues Manfred Ugalde lanzó un centro y, Johan Venegas, con una extraordinaria técnica de cabeceo, terminó venciendo a Kevin Ruíz y se fueron al vestuario con la ventaja en sus manos.

En el complemento, el conjunto griego intentó revertir la situación y buscaron presionar inmediatamente a los de Walter Centeno, incluso Aarón Cruz fue la figura morada gracias sus buenos achiques, pues los griegos tuvieran una secuencia de remates en corto que por poco terminaban al fondo de la red.

Grecia insistía en su presión, lanzaban remates de media distancia y acudían a los costados para buscar engranajes que los llevaran al área de Saprissa; aunado a ello, aplicaban la misma dosis del primer tiempo: presionaban las salidas de los defensores morados.

Eso les permitió encontrar la paridad por intermedio del joven delantero, Anthony Contreras, quien aprovechó un error de Jeancarlo Agüero en la salida para igualar el resultado a los 59 minutos, fue como un desahogo para los de Fernando Palomeque.

No obstante, los jugadores del Deportivo Saprissa no cruzaron sus brazos y de las pocas opciones que tenían volvieron a ponerse en ventaja por medio de la táctica fija al 74’: Mariano Torres lanzó un fuerte disparo de tiro libre, el balón reventó en el travesaño superior y Christian Bolaños concretó la jugada con un cabezazo.

Las emociones aumentaron en el epílogo del compromiso, pues el Municipal Grecia era el equipo que mejor jugaba, maximizaban sus virtudes, insistían en el frente de ataque y al 87’ Leonel Peralta volvió a igualar el resultado con un cabezazo, imposible para Aarón Cruz.

De esta manera terminaron las acciones en San José, Saprissa y el Municipal Grecia igualaron a dos tantos en un partido que tuvo dos vertientes: los morados se vieron endebles ante un conjunto griego ambicioso por ganar independientemente de cuán grande sea su rival.

^ Al Inicio ^