En cuatro años, seis jugadores que hicieron sus primeras armas en Alajuelense vieron en el Herediano el sitio perfecto para buscar más protagonismo
Desde el 2016 a la fecha, el Club Sport Herediano ha ‘robado’ jugadores a la Liga Deportiva Alajuelense quienes iniciaron en el conjunto erizo, sin embargo, no encontraron protagonismo, y de alguna manera decidieron dejar el barco rojinegro para estar al lado de Jafet Soto.
Con la recién salida del joven delantero, Nicolás Azofeifa, ya suman seis jugadores jóvenes que desde hace cuatro años entraron en las filas del Herediano y ahorita han tomado protagonismo a nivel nacional, además que tres ya tocaron las mieles de ser legionario.
Orlando Galo
Con apenas 19 años, Orlando Galo decidió dejar la Liga para vincularse al Herediano. En su transferencia, el costarricense no era parte del primer equipo de Alajuelense, no tenía protagonismo, pero Jafet Soto puso su mirada sobre el lateral derecho.
Hoy, es titular indiscutible del Herediano, con apenas 20 años presume ya con el Team 57 partidos en Primera División.
Juan Pablo Vargas
En julio del 2016, Juan Pablo Vargas decidió dejar las filas rojinegras para enrumbarse a una aventura con el Club Sport Herediano, el joven fue firmado por Jacó Rays, en ese momento equipo de segunda división del balompié costarricense.
Después de un tiempo, se dio a conocer que detrás de esa negociación hubo una maniobra de Jafet Soto y el joven jugador de 22 años en ese momento, pasaría al Herediano un año después.
Con el Team sumó 31 partidos, posteriormente viajó a Colombia para empezar con el Deportes Tolima, y a hoy, presume ser titular indiscutible del Millonarios de Colombia.
José Guillermo Ortíz
En el 2017, José Guillermo Ortíz de 25 años en aquel momento, dejó Alajuelense para enrumbarse hacia una aventura en el fútbol internacional, partió rumbo al DC United de la MLS, sin embargo, todo se dio siendo ficha del Herediano.
Fue presentado con el Team y a ese momento su negociación generó un sinfín de comentarios en redes sociales en contra suyo. Con el Herediano sumó 80 partidos, y siendo ficha del equipo rojiamarillo ha jugado en el Millonarios de Colombia y recién finalizó su ligamen con el Ho Chi Minh City FC de Vietnam.
Francisco Rodríguez
En el 2017, Francisco Rodríguez de 24 años en esa época, dejó Alajuelense para empezar una aventura en el Diriangén de Nicaragua, detrás de esa maniobra estaba Jafet Soto quien lo presentó con el Team un año después.
Con el Herediano jugó 26 encuentros, y así regresó al fútbol internacional tras un Apertura 2019 brillante con el Team, se fue al Deportes Tolima, equipo donde no tuvo la oportunidad deseada y ahora deberá regresar al club florense.
Arturo Campos
¡Refuerzo Rojiamarillo! ❤️💛
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) December 15, 2020
Bienvenido Nicolás Azofeifa al camerino florense... ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa! 💪🏻⚽🔥
Lea la nota en el siguiente link https://t.co/N4QFp3Zrtr#SomosElTeam #JuntosSomosMásFuertes #FichaRojiamarilla pic.twitter.com/IvRDeGzrGG
En el 2017, Arturo Campos fue dado de Liga Deportiva Alajuelense por problemas legales lejanos a lo futbolístico, el joven de 22 años en aquel momento, decidió marcharse a Palmares de la Liga de Ascenso.
Su buen nivel lo llevó a Guadalupe F.C tras el ojo de Geiner Segura, en ese momento fue buscado por Alajuelense nuevamente, así lo confirmó el jugador a ESPN, sin embargo, decidió firmar con el Club Sport Herediano quien también puso su mirada en el jugador.