<
>

Nicolás Azofeifa: el 'cachorro' que decidió salirse de la manada de Alajuelense

El joven delantero explica en ESPN por qué decidió finiquitar su contrato con la institución rojinegra

Nicolás Azofeifa es un delantero con mucha proyección y su ficha pertenecía a la Liga Deportiva Alajuelense. En esa histórica institución estuvo desde muy pequeño e hizo los procesos de ligas menores; sin embargo, tomó la decisión de finiquitar su contrato y desligarse.

Agustín Lleida, director deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, explicó este sábado que no le sorprendió la decisión que tomó Nicolás Azofeifa porque otros jóvenes se están yendo hacia otros clubes y que todo aquel que desee marcharse tendrá las puertas abiertas, pues no quiere irrumpir sus metas.

“Nicolás decidió salir de la institución, hicimos un finiquito de mutuo acuerdo, él lo solicitó y se lo dimos. Nosotros tenemos los derechos de formación sobre él y están cerca de los ¢40 millones porque llegó a nuestra institución como a los diez años, entonces vemos de buena manera poder cobrar si algún equipo quiere a ese jugador”; dijo Lleida en Columbia Deportiva.

“No me sorprendió porque se fue un contención a Saprissa de la U-15 y un delantero centro de las 2005 al Herediano, son cosas que pasan, hay jugadores que piensan que su desarrollo puede estar mejor en otro lado o que por su demarcación están viendo que priorizamos a otros jugadores, al final esto es fútbol y será así”; agregó el jerarca español.

Motivos para desligarse de Alajuelense

Nicolás Azofeifa aclaró en ESPN los motivos que tuvo para tomar la decisión de desprenderse de la Liga Deportiva Alajuelense. Entre los cuales resalta que busca tener más estabilidad, tanto personal como profesionalmente, pues su deseo es aspirar a grandes cosas.

“Lo que más me motivó a dejar a la Liga es poder tener oportunidades en Primera División. Hablé con Agustín Lleida unos días antes, es una buena persona, no tengo ningún resentimiento contra él, pero no tenía como un futuro cercano para mí. La verdad, no me gustó el tal vez sentirme excluido”; apuntó Azofeifa, delantero de 20 años.

“Le expliqué todo a Agustín, creo que comprendió. Al principio me dijo que el finiquito era como muy difícil, pero yo soy tranquilo y me gusta hablar las cosas. Un día me llamó y me dijo que por qué quería irme, por eso le expliqué todo. Volvimos a hablar días después y logró entender cómo estaba la situación. No salimos peleados, la relación quedó bien y tengo buenos amigos ahí”; agregó.

Fuentes cercanas a ESPN confirman que hay un club tradicional en Costa Rica que ha mostrado mucho interés por contratar sus servicios como delantero; no obstante, será en los próximos días cuando todo se llegue a concretar.

Para finalizar,, Nicolás Azofeifa sostiene que uno de sus mayores sueños es llegar a militar en el fútbol internacional y ganarse un puesto en la selección nacional de Costa Rica, pero ocupa acumular minutos en la máxima categoría y de ahí es que tomó la decisión de respirar nuevos aires.

“El Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense (CAR) es muy bonito, pero de nada sirve crecer físicamente en otras cosas, si no tengo oportunidad en el primer equipo y estabilidad en todos los sentidos. Anhelo hacerme de un nombre, me gustaría ser legionario, estar en selección… Son metas que me propuse y debo ir paso a paso”; concluyó Nicolás Azofeifa en ESPN.