<
>

Socios de Alajuelense decidirán futuro de nuevo estadio este fin de semana

Los manudos ejercerán el voto para definir si le dan luz verde al plan de tener un nuevo reducto para su equipo

En abril anterior, la junta directiva de Alajuelense dio a conocer que tenían un ambicioso proyecto entre manos con la presentación del plan de construir un nuevo estadio para que se convierta en la casa del futuro del equipo a partir del año 2025.

El modelo propuesto y las ideas que tuvo el grupo de trabajo encargado de esta propuesta fue alabada por muchos aficionados pero este fin de semana se conocerá si se dará un paso al frente con el nuevo reducto o si decide permanecer tal cual está el conjunto rojinegro.

Esto se debe a que habrá sesión extraordinaria de socios de Alajuelense donde cada uno de los que asista al Centro Nacional de Convenciones tendrá un voto y en sus manos quedará si el proyecto sigue adelante.

Así lo reconoció el presidente manudo, Fernando Ocampo, quien espera que contar con el número favorable para empezar a ir más en serio con la construcción del inmueble.

“Primero es el banderazo de la asamblea para poder seguir adelante con el proyecto del estadio, ir hacia pasos más concretos, implica la realización de preventas, el fideicomiso, el asegurar la propiedad donde podría estar ubicado el inmueble”, indicó Ocampo en el programa radial 120 Minutos.

Tal y como se conoció desde el anuncio, el estadio tendría muchas probabilidades de estar ubicado en Turrúcares de Alajuela, justo al frente del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que tienen los manudos en esa zona.

Además de esto, los manudos son tajantes en que a pesar de que en este instante son una asociación libre de deudas, no van a empeñar el futuro de la institución con la construcción del estadio y se comprometen a que solo se le dará luz verde a este proyecto si cumplen una serie de pasos de forma progresiva.

“Se realiza por medio de un fideicomiso que tiene una serie de hitos que tienen que irse cumpliendo a efectos de seguir avanzando, hay una barra muy alta que hemos puesto y es la cantidad de preventa que hay que tener, de contratos firmados, financiamientos en ese fideicomiso para empezar los movimientos de obra y a través de esos conversatorios que tuvimos en los últimos dos meses donde más de 800 asociados participaron y se evacuaron las dudas, el proyecto solo va a seguir adelante si conseguimos ese nivel de preventas y esa vialidad financiara que no pongan en ningún peligro las finanzas de la institución que nos ha costado muchísimo trabajar con números negros y hemos tomado las medidas para que sea un proceso ordenado”, agregó Ocampo.

Este fin de semana también habrá una sesión ordinaria donde los miembros socios de Alajuelense votarán por la nueva junta directiva del equipo, que tiene en este momento una única papeleta que es la de Fernando Ocampo que pretende seguir otros cuatro años al frente de los rojinegros.