El entrenador de la selección nacional de Costa Rica aseveró que muchas veces se encierra el tema, mas, lo considera normal
Sacrificio, entrega y coraje total por la camisa tricolor, sea costarricense o naturalizado, el entrenador de la selección nacional Luis Fernando Suárez tiene muy claro qué requisitos deben cumplir los futbolistas que desean optar por un campo en el combinado patrio.
Más allá de cerrarle las puertas, el entrenador de 61 años quien asumió hace pocos meses el combinado nacional de cara a la Eliminatoria hacia Catar 2022 explicó a ESPN el rol qué tendrán los jugadores foráneos que brillen en el campeonato nacional, y en sus metas esté jugar Costa Rica.
“Algunas veces uno se vuelve demasiado nacionalista y se piensa que no se deben llamar naturalizados, pero no, sí se puede hacer, para mi es normal. Para mi lo más importante es que esa persona primero quiera naturalizarse, que quiera al país, eso es claro y que tampoco sea que se naturalice solo porque no tiene posibilidades en su país de jugar con la selección, y de naturalizarse solo por eso me parece que esa no es la razón”, aseveró Luis Fernando Suárez ante consulta de ESPN.
El exentrenador de la selección nacional de Honduras y Ecuador explicó que desea ver un constante sacrificio en todos los jugadores del ámbito local que se perfilen a tener participación en la tricolor, y con los naturalizados antes de buscar un beneficio personal, está obligado a medirlos con una vara muy alta.
Luis Fernando Suárez no lo denomina como un tema “extraño”, y recordó una de las frases más importantes que dio cuando oficialmente fue presentado como timonel de la tricolor.
🇨🇷¡VAMOS TICOS!🇨🇷
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) August 24, 2021
👏La delegación de Costa Rica ya está lista para su participación en los Juegos Paralímpicos de #Tokyo2020 🤩
📸CON https://t.co/2YBZbqePqQ pic.twitter.com/LP5H8mFIC9
“Jugar por un país significa que usted quiera al país, que tenga arraigo por el país, de que se tenga amor por el país, me parece una de las primeras cosas que primero dije cuando llegué a Costa Rica, el jugador que quiera estar en la selección tiene que sacrificarse por el país, dar cosas por el país, no me parece extraño, le exigiría antes de representar al país para tener algo a favor, primero debe dar algo por el país, ame tanto que quiera quedarse acá para toda la vida”, finalizó Luis Fernando Suárez a ESPN.