El tico no estuvo presente en la Liga de Campeones de Concacaf pero podría ser tomado en cuenta por Javier Aguirre en el Torneo de Emiratos Árabes Unidos
A pesar de que no pudo ser parte del gran logro de los Rayados este jueves por la noche donde su equipo se impuso al América en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, el delantero costarricense, Joel Campbell si podría ser tomado en cuenta para competir en el Mundial de Clubes.
El atacante no pudo ser parte del plantel regiomontano en este torneo debido a que en esta misma temporada ya había tenido participación como jugador del Club León, por lo que Javier Aguirre no pudo contar con él.
Sin embargo, con la victoria ante el Club América de este jueves, le dio a los Rayados su quinta estrella de la Liga de Campeones de Concacaf y con ello le abre la oportunidad a Joel Campbell de que asista a su primer Mundial de Clubes, si es que el ‘Vasco’ decide incluirlo en la nómina final que asistirá al torneo en enero próximo en los Emiratos Árabes Unidos.
Si Campbell es tomado en cuenta, volvería darle presencia a Costa Rica en este certamen en el cual el último jugador había estado fue Keylor Navas, quien se consagró campeón en cuatro ocasiones cuando fue jugador del Real Madrid.
Navas jugó dos de estos torneos como titular y dos lo hizo desde el banquillo, mientras que fue parte del histórico equipo del Saprissa que asistió al evento en 2005 y que terminó en el tercer lugar tras imponerse al Sidney de Australia, perder con Liverpool en semifinales y luego se impuso 2-3 al Al-Ittihad de Arabia Saudí.
🔵⚪️🏆 RAYADOS CAMPEÓN DE LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF 🏆🔵⚪️
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) October 29, 2021
Monterrey derrotó 1-0 al América con gol de Funes Mori al minuto ocho del primer tiempo 💥
Los dirigidos por Aguirre representarán a Concacaf nuevamente en el próximo Mundial de Clubes 🔥https://t.co/byuq9zeraz pic.twitter.com/XjQ1O9QvF5
Mientras que el otro tico que estuvo en un Mundial de Clubes con un equipo internacional es el llamativo caso de Luis Corrales, exfutbolista que nunca jugó en suelo tico y toda su carrera la hizo en Oceanía. Compitió en las ediciones del 2011 y 2012 con el Auckland City de Nueva Zelanda donde tuvo participación ante el Kashiwa Reysol y Sanfrecce Hiroshima.