El director técnico de la escuadra catracha analizó el momento complicad que viven sus dirigidos y los costarricenses
Hernán Darío Gómez es uno de los entrenadores más respetados del continente debido a sus amplios logros clasificando a tres diferentes selecciones a mundiales mayores de fútbol y en este momento se encuentra tratando de salvar a Honduras de una catástrofe inminente.
El técnico está planificando el partido de este martes de la selección catracha ante Costa Rica en lo que parece ser una edición deslucida del conocido clásico centroamericano.
El colombiano tiene mucho conocimiento del área de Concacaf, llevó a Panamá a Rusia 2018 y anteriormente tuvo en sus manos al combinado de Guatemala y siempre ha tenido presente la hegemonía de costarricenses y hondureños en Centroamérica, por lo que no puede evitar verse sorprendido por la forma en la que ambas selecciones se enfrentarán este martes pues sus dirigidos son últimos en la eliminatoria con solo tres puntos y los ticos con quintos con apenas seis unidades.
“Este es un clásico de los equipos más grandes de Centroamérica que no están en su buen nivel, es claro, pero se va a jugar como un clásico”, explicó el ‘Bolillo’.
Ambas selecciones atraviesan un momento de crisis, Honduras trata de luchar para mantener la esperanza viva, de igual forma Costa Rica, pero parece que ambas solo podrían entrar por la vía del repechaje, mientras el área es dominada por México, Estados Unidos y Canadá.
“En Honduras veo mucha calidad, que hay buenos jugadores, que hay buenos equipos en la liga, son momentos y crisis que se viven pero hay que superarlos, a pesar de los puestos que tienen Costa Rica y Honduras son los equipos grandes de Centroamérica y están en crisis, por el momento”, indicó Gómez.
➡️Último entreno de #LaH en el #CAR de la @ldacr .
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) November 15, 2021
Alma,vida y corazón #Catracho🇭🇳💙 .#VamosHonduras #SiSePuede pic.twitter.com/EsR9ApJmMI
Una derrota más dejaría a Honduras prácticamente sentenciada, están más urgidos que nunca por puntuar y vienen de tener una muy dolorosa derrota en manos de Panamá tras perder un juego que estaban ganando 2-0 como local.
“No hay favorito y mañana puede ganar sin ningún problema Costa Rica y es normal, pero también podemos ganar y es normal. Si perdemos seguimos en la crisis y si Costa Rica pierde también entra crisis”, agregó.
Ticos y hondureños se ven las caras este martes a las 7:05 en el Estadio Nacional.