<
>

Campbell pide a ticos que "no se bajen del barco" de La Sele

El extremo ofensivo se sinceró sobre la compleja situación que viven los ticos en la eliminatoria

Joel Campbell no tiene miedo a asumir responsabilidades en la selección de Costa Rica. El jugador de 29 años tiene ya una década de defender la camiseta patria y aunque durante mucho tiempo no era considerado como un líder veterano del grupo, lo cierto es que siempre ha sido un futbolista de alto cartel en el combinado patrio debido a su recorrido como jugador de profesional.

Es por eso que en este momento complicado que vive la escuadra patria, que apenas suma seis puntos en el Octagonal de Concacaf, el atacante del Monterrey salió al paso de tantos cuestionamientos y habló con franqueza sobre las sensaciones que le generan ver a su representativo en el quinto lugar de la eliminatoria a 7 puntos de una posible clasificación a Catar 2022.

“Positivo por el momento, obviamente estamos positivos porque no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir luchando por la clasificación, mientras matemáticamente exista la posibilidad pues tenemos que luchar y creo que tenemos cuatro partidos en casa muy importantes y mañana tenemos que empezar puntuando de a tres”, indicó el jugador.

El entorno costarricense ve con dudas lo que pueda hacer la selección luego de la primera vuelta en la que no rindió de la manera esperada, sin embargo, Campbell les hizo un llamado a que no pierdan la fe en ellos.

“Yo sería el primero encantado que estaría encantado de que el estadio esté lleno pero estoy consciente de que puede haber un malestar por la situación. Le pido a la afición que nos apoyen, que luchemos juntos hasta el final, que no se bajen del barco, en el buen sentido, vamos a navegar todos y si nos hundimos, nos hundimos todos y si llegamos a buen puerto, lo hacemos todo”, agregó.

Joel Campbell suma 107 apariciones con la camiseta de Costa Rica desde su debut en 2011 y ha marcado 21 goles durante ese tiempo, incluyendo uno en la máxima cita deportiva como lo fue en el Mundial de Brasil 2014 donde le encajó uno a Uruguay.