Leonardo Vargas, presidente del cuadro brumoso dice no tener ningún rencor con el ariete de 32 años
El tema del momento en el fútbol de Costa Rica es la eventual salida de Marcel Hernández de Alajuelense con destino al Cartaginés, un regreso que se trabaja mucho en sigilo por parte de ambos clubes, pero con información filtrada.
Ahora fue el turno de hablar por parte del Cartaginés, el presidente del equipo brumoso, Leonardo Vargas finalmente se refirió a la posibilidad que el delantero de 32 años regrese al equipo de la Vieja Metrópoli.
Negó que haya algún tipo de negociación, sin embargo, avanzada la entrevista con Deportes Monumental, el mayor accionista del Cartaginés dejó entrever que por “confidencialidad” no puede dar muchos detalles.
“No hay con Marcel ningún problema, al principio si hubo, estuve molesto como se dieron las cosas, quedarte sin un jugador dos días, o tres días antes del inicio del Torneo. Eso pasa, en el fútbol nacional es así, quizá ahorita Cartaginés no tiene la fuerza para que siga pasando”, habló Vargas sobre la salida de Hernández en enero del 2021.
“Si se da posibilidad de que él vuelva al Cartaginés no habrá ningún problema”, dijo contundentemente sobre el mismo tema.
🇨🇺No cabe duda que Marcel es uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol tico🔥⚽️
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) January 4, 2022
Acá los números del cubano desde su llegada a Costa Rica🇨🇷👏🏻 pic.twitter.com/iiGMI1QS5l
Eso sí, Leonardo Vargas consultado más sobre el tema, aseveró que no hay nada firmado sobre un regreso de Marcel Hernández a la institución, por temas de confidencialidad a este momento igual, de existir, no podría decir nada, además no quiere mal ilusionar a su propia afición.
“Eso es una cuestión de donde se haya reafirmado, no creo, las cosas no deben de manejarse así, en el caso de Cartaginés, sino hay nada firmado, las cosas se complican si se dicen las cosas, al equipo no le ayudaría, yo voy a esperar para ver como resultan las cosas, aún no se ha dado ese acercamiento”, explicó.
“Son rumores, posibilidades, alternativas que se dan, es muy difícil contestar estas preguntas, hay confidencialidad en estas negociaciones, sino se da una firma y genero la ilusión a la afición que lo quiere de vuelta, y no se da, ¿dónde quedo? Tendría que dejármelo para mi hasta que no haya nada firmado”, sostuvo Leonardo Vargas.
En el cuadro brumoso no quieren que Alajuelense les imponga nuevamente una cláusula en caso de darse la cesión de Marcel Hernández, los blanquiazules quieren blindarse para poder utilizar con total disponibilidad al ariete cubano.
Anteriormente, Cartaginés tuvo a Jurgens Montenegro cedido a préstamo por parte de Alajuelense, sin embargo, no lo pudo utilizar en partidos que se enfrentarán ambos clubes pues los rojinegros aplicaron la “cláusula del miedo”.
Para finalizar, sobre este mismo tema de contrataciones, Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés dijo que corren para cerrar la llegada de los nuevos jugadores del equipo blanquiazul para más tardar mañana.
Entre las opciones que manejan es el regreso del ariete Andrés Lezcano quien no continuará con el Comunicaciones de Guatemala para la próxima temporada.
“Nos estamos retrasando un poco en el extranjero o en el fútbol nacional, los jugadores que queremos traer no son fáciles de tener, las cosas no han evolucionado como queremos, los dos o tres jugadores que se hagan oficiales esperaremos anunciarlos lo más pronto mañana”, finalizó Leonardo Vargas a Deportes Monumental.