<
>

Marcel Hernández: del sentido adiós a sus compañeros a no entrenar con la Liga

El ariete de 32 años se despidió de sus compañeros de camerino al finalizar el lunes; hoy no se presentó a las prácticas en el CAR

Se aproximan horas decisivas en Liga Deportiva Alajuelense en la construcción de la planilla de cara al Clausura 2022 y el consecuente lavado de cara tras el fracaso en el Torneo de Apertura 2021 que los vio como quedaron eliminados de manera tempranera.

Ahora, el León es noticia no por fichajes rimbombantes, sino más bien, por la salida de la que prometía ser la bomba más importante en el último tiempo de un equipo costarricense pagando una ficha millonaria a otra escuadra tica.

Marcel Hernández no seguirá como jugador de Alajuelense, pero, ¿cómo han sido las últimas horas del ariete cubano dentro de la institución 30 veces campeón en Costa Rica? ESPN pudo conocer mediante tres fuentes en el cuadro erizo el como han transcurrido las horas pasadas desde que la Liga retornó a entrenamientos.

El pasado domingo, Marcel Hernández se despidió de su grupo más cercano de jugadores, administrativos y personeros de la Liga, les comunicó personalmente que no seguiría en el equipo erizo al no sentirse lo “suficientemente apreciado”, además, que se le presentó la opción de ir cedido a otro club, comunicación la cual al inicio no vio con los mejores ojos, pero después comprendió.

Ya para el lunes 3 de enero, Marcel Hernández participó en la sesión de entrenamiento de Alajuelense, estuvo en las prácticas, sabiendo que eran sus últimos minutos dentro del CAR como jugador rojinegro, a pesar de que su contrato aún le resta un año para darse por finalizado tras la firma estampada el 11 de enero del 2021.

Marcel Hernández se despidió de todo el camerino de la Liga, el jugador dio un sentido mensaje que según supo ESPN terminó con unas lágrimas que brotaron de los ojos del cubano que les deseó lo mejor a todos los futbolistas, dejando claro que no se marchaba por una situación deportiva, algún conflicto interno, sino que una decisión conjunta meditada con su núcleo familiar más cercano, además de amigos quienes le aconsejaron buscar plenitud y el cubano de 32 años sabe que está en otra escuadra nacional.

Hoy, reportes indican que Marcel Hernández no se presentó a los entrenamientos de Alajuelense, en los últimos días de micro ciclo con el León, el jugador quien anotara 59 goles con Cartaginés en 94 partidos se entrenará por separado mientras se hace oficial su regreso al cuadro de la Vieja Metrópoli.

Al teléfono de Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense han entrado llamadas de diferentes clubes del balompié tico que han mostrado interés en el cubano de 32 años que en el último año con la Liga anotó 20 goles.

El Club Sport Cartaginés accedió totalmente a hacerse con los servicios de Marcel Hernández, desde primera instancia vieron una posibilidad importante el dejar que el cubano quien fuese ficha brumosa hasta enero del año anterior regrese, por lo que solo falta la oficialidad y que se termine de concretar la negociación entre ambos.