<
>

Expansión de La Cueva ya no es una prioridad para el Deportivo Saprissa

play
Saprissa desea expandir su marca por todo Centroamérica y no descarta llegar a EE. UU (7:45)

Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa, comenta los próximos planes de expansión. (7:45)

En el Monstruo hacen números para determinar si la solución a un mejor aforo en fase regular es un estadio más grande

El Estadio Ricardo Saprissa Aymá es la casa del equipo más laureado de Centroamérica, allí se han logrado ver grandes hazañas que involucran al Monstruo y cómo arropados por su afición han sacado triunfos inimaginables.

Por ello, en instancias finales se les hace pequeño La Cueva, las entradas para ver al Deportivo Saprissa en una semifinal o final de Liga Promerica se agotan en horas, y en ocasiones hasta minutos.

Este fenómeno ha hecho que la afición del Deportivo Saprissa en muchas ocasiones se pregunte, ¿Se puede soñar con un estadio más grande? 23.000 personas bien sentadas es la capacidad que en UNAFUT tienen como información de lo que puede albergar La Cueva.

Gustavo Chinchilla, gerente general de Saprissa habló con ESPN, quien detalló que a este momento se han hecho proyecciones sobre qué pasaría con un estadio mucho más grande, y si esta sería la mejor opción para alcanzar un mejor aforo, principalmente en los partidos de fase regular.

“Yo con esto tengo que terminar de hacer los números, históricamente, el Deportivo Saprissa juega 23 – 24 – 25 partidos al año en La Cueva, de los cuales 18 podrían catalogarse como de clase C, y de esa clase C, muchas veces el costo es más grande que los ingresos, históricamente”, mencióno a ESPN.

“Por dicha este año pasado todo lo que sucedió con la ‘Experiencia Estadio’, con los resultados deportivos, y el gran esfuerzo de Mercadeo, el promedio fue de 2500 a 3000 personas en partidos de Clase C previo a la pandemia, ahora rozamos, 8.000 o 9.000, por ello por primera vez los ingresos por lo menos se acercan a los costos de operación”, añadió.

Precisamente, Gustavo Chinchilla ahondó sobre ello, y dijo que los partidos que el Deportivo Saprissa necesite más de 23.000 espacios son contados, y que no se pueden dejar llevar por situaciones históricas.

“Pensamos en un estadio más grande, más autosuficiente, con costos de operación más bajos, pensar en un estadio más grande para solamente cuatro o cinco partidos al año, es algo que debemos pensar muy bien, ahora que yo creo que no se puede estudiar este proyecto con la historia, con ello solo podemos decir que trajimos 3.000 personas, 5.000 o 6.000”, finalizó.

Con una amplia trayectoria en mercadeo, Gustavo Chinchilla mantiene la idea de que en Costa Rica lo que puede faltar recae en mejorar las sensaciones que viven los espectadores cuando asistan a un reducto para apoyar el club que siguen, el alto colaborador del Monstruo considera que más allá de un estadio más grande también se debe analizar y hacer un estudio para mejorar la experiencia.

“En medida de que todos los equipos mejoremos la experiencia, que logremos entender que el fútbol es entretenimiento, y que la gente venga más temprano al estadio, se llenen más, es mucho más factible que pensar en estadios más grandes en Costa Rica, tenemos que entender, que con un mejor entretenimiento nos ayuda a reducir el impacto que genera el resultadismo que llamamos, cuando estamos perdiendo viene menos gente, cuando estamos ganando se incrementa mucho más, obviamente en Saprissa tenemos una obligación de ganar siempre”, añadió.

“Pero si nosotros logramos ir perfeccionando el espectáculo, no vamos a eliminar, todos amanecemos tristes si perdemos, pero si el espectáculo es cada vez mejor, el efecto va a ser más pequeño en esa perdida, y eso nos va a ayudar a generar estadios con mayor capacidad, y una mejor experiencia, ese es nuestro plan, y eso es a lo que vamos”, finalizó.