El equipo azulgrana goleó a un rival entregado desde el inicio y al que goleó por 8-0 a una semana de jugar la final de la Champions ante el OL en busca del poker de títulos.
El Barcelona Femenino conquistó la Copa de la Reina aplastando a la Real Sociedad en Zaragoza (8-0) y ya tiene en su poder los tres títulos españoles, después de haber ganado la Liga F y la Supercopa de España. En una semana disputará en Bilbao la final de la UEFA Champions League ante el Olympique Lyon con el objetivo de cerrar una temporada histórica, celebrando todos los trofeos en disputa y revalidando el máximo título continental que el año pasado logró frente al Wolfsburgo.
Nadie hay en España capaz de plantar cara a un Barcelona intratable en todos los escenarios, capaz de cerrar la Liga sin una sola derrota y con una media realizadora superior a los cuatro goles por partido, tal como en esta Copa de la Reina, en la que eliminó consecutivamente a Albacete (6-0), Sevilla (8-0) y Athletic Club (5-1) antes de plantarse en una final que resolvió por la vía rápida antes de convertir su victoria en una goleada histórica.
Frente a cerca de 26 mil aficionados que se dieron cita en el estadio de la Romareda, la lección futbolística del Barça fue absoluta. A los 18 minutos ya vencían por 3-0 las jugadoras de Jonatan Giráldez, marchando el partido al descanso con 5-0 a su favor, en ocho remates entre palos por ninguno de la Real Sociedad. Si la sentencia ya era un hecho, quedaba por definir el alcance de su victoria, convirtiéndola en el record de una final del torneo e igualando el 8-0 con que el Oiartzun derrotó en 1988 al Porvenir. Pudieron ser más, sin duda, pero hubo un momento en que el Barcelona se relajó para no convertir la goleada en una auténtica humillación.
Ona Batlle anotó el 1-0 a los cinco minutos, en el 12 consiguió el 2-0 Salma Paralluelo de cabeza y en el 18 Graham Hansen anotó el tercero, inmediatamente después de que Sandra Paños, titular en la portería, interviniera por primera vez para interceptar un centro. La noruega, asistida por Paralluelo, repitió para el 4-0 a los 26 minutos y poco después de la media hora, a los 34 minutos, Ona Batlle se apuntaba su doblete con el 5-0.
Alexia Putellas sustituyó a Aitana Bonmatí en el descanso y, apenas al comenzar la segunda mitad, Mariona anotó el 6-0, aumentando la renta en el minuto 53 Claudia Pina y logrando el octavo Mariona a punto de llegarse a la hora de partido.
Con los cambios, la sentencia y la final de la Champions a la vuelta de la esquina (dentro de una semana), el Barça levantó el pie del acelerador y no hurgó más en la herida de una Real Sociedad entregada en todos los órdenes y que agradeció que la paliza no fuera aún mayor.
Y ya son diez títulos de Copa de la Reina los conquistados por este Barcelona intratable, que domina todos los registros y a quien nadie le puede plantar cara en el fútbol español. Dentro de una semana, en una final que se adivina mucho más disputada, buscará el poker de trofeos para cerrar la temporada perfecta.