El estratega de los ticos admitió sentir miedo y estrés ante todo lo que se encuentra viviendo él con Costa Rica, emociones que lo hacen trabajar más fuerte
Una de las cosas que menos le gustan a Luis Fernando Suárez de su vida como entrenador es ser una figura pública y eso se le nota pues aunque siempre mantiene el respeto, muchas veces prefiere revelar poco de su vida más allá de lo que es un partido de fútbol o el trabajo que realiza.
Sin embargo, en momentos, el estratega envía mensajes de positivismo mostrando su cara más humana y dejándose ver como una persona más que le está haciendo frente a un gran reto, en este caso el repechaje contra Nueva Zelanda donde buscará, junto con todo su grupo de trabajo, conseguir la clasificación de Costa Rica al Mundial de Catar 2022.
El desafío es exigente, él y todos lo tienen en la mente durante día y noche y aunque traten de verse fuertes, lo cierto es que por sus cabezas pasan miles de pensamientos y eso es lo que expresó este domingo Luis Fernando Suárez, el cual no tiene problema en admitir que siente miedo por jugar un duelo tan definitorio para dos naciones.
“Tengo un montón de miedo, estoy muy estresado, pienso mucho en el partido próximo, estoy en el estado habitual y eso me ‘tranquilidad’”, indicó.
Incluso agregó que se despierta frecuentemente en las noches, pero bromeó y lo atribuyó a la edad, sin embargo, los temores acompañan a todas las personas y lejos de mostrar vulnerabilidad por esto, Suárez considera que ese sentido de alerta lo hace ser más minucioso en su trabajo para conseguir los mejores resultados.
“Eso ya es la edad o la próstata, no creo que sea culpa de Nueva Zelanda y tener que ser entrenador, pero estoy bien en la parte emotiva, me siento fuerte, me siento bien respaldado por un gran grupo y eso es lo que más tranquilidad me deja”, comentó.
El profe lo tiene claro👀🇨🇷https://t.co/8IISDry59Q pic.twitter.com/1sDjVkMG5P
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) June 5, 2022
Sobre el grupo de profesionales que lo acompañan amplió y asegura que todos tienen una cuota muy alta del buen trabajo que se ha hecho, tanto el cuerpo técnico como los jugadores que se han puesto al servicio de Costa Rica para buscar cumplir el objetivo mundialista.
“Uno a veces es demasiado egoísta cuando dice ‘yo hice esto o esto’, eso es lo peor de todo, si algo positivo siento en el caso mío es que he dejado al lado un montón de cosas que son terribles como el egoísmo y he juntado gente interesante como mi cuerpo técnico y los jugadores que quieren sacar esto adelante. Estamos peleando por una sola cosa, eso siento cuando hablo con los muchachos y eso me da tranquilidad, pero en lo demás estoy bien en todo sentido”, añadió.
Luis Fernando Suárez vio este domingo como la selección de Costa Rica se impuso a Martinica en el último duelo previo a enfrentar el repechaje y este lunes, la delegación saldrá con destino a Catar donde se concentrarán para disputar el juego que puede determinar el futuro de una nación, si estará o no en el Mundial.