John Jairo Bodmer explicó que el timonel de La Sele tiene problemas para su escogencia por el gran rendimiento de gran parte de la totalidad del equipo
El secreto mejor guardado de Luis Fernando Suárez sin duda es la alineación titular con la que saldrá a enfrentar a Nueva Zelanda el próximo martes en Doha, Catar en el cotejo que define el último boleto rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Suárez cuida el mínimo detalle para este partido, el timonel no quiere que se le escape nada para la única oportunidad que tiene de asistir a su tercera Copa del Mundo, un tiro de gracia o a descansar en el banquillo de los perdedores.
Ante ello, el asistente técnico de la tricolor, John Jairo Bodmer mencionó que Suárez ya tiene gran definido el equipo titular, y al timonel cafetero le ha costado definir su nómina porque los propios jugadores se lo han dificultado.
“Sobre la nómina, el profesor tiene un alto porcentaje definido, creo que un 60% o 70% está definido, otros jugadores están en duda, pero positivamente, futbolistas que con su riqueza técnica le han complicado la situación al profesor, estamos a un 70% de que él tenga la nómina clara”, dijo Bodmer en conferencia de prensa.
Además de ello, quien también es hombre de confianza de Luis Fernando Suárez, explicó que la fortaleza grupal que ha logrado amalgamar el veterano timonel es consecuencia del manejo de camerino, donde existen más hombres que nombres, las trayectorias se respetan, mas, no le imponen al timonel.
“Como en cualquier área de la vida, para resolver diferentes situaciones de la vida, lo que hay que tener es paz, una relación de pareja, un matrimonio, a lo maldita sea no va a funcionar, hay que llegar con diálogo, con propuestas, llegar a un punto medio, a un equilibrio donde no haya autoritarismo, aquí la figura no es Keylor, Bryan, ni Celso, o el profesor Suárez, entendemos que son una realidad, son referentes, pero los jugadores jóvenes le han dado su espacio”, expresó.
Para finalizar, dentro del grupo de La Sele también se ha intensificado en saber llevar las emociones día a día, y no caer en la desesperación, ansiedad, o cualquier cambio psicológico muy marcado que afecte la gran comunión del camerino de cara al encuentro del próximo martes frente a Nueva Zelanda.
“Hemos tenido presente la situación, aunque el fútbol es once vs once físicamente, también es de suma importancia la parte mental, si la mente está mal físicamente no voy a estar bien, hemos trabajado desde la mente, que crean en el trabajo, es tener constancia”, finalizó.