<
>

Directivo de Alajuelense dispara contra arbitraje y actitud de Marcel Hernández

Hugo Cruz fue el encargado de impartir justicia en este duelo y fue altamente criticado desde el bando rojinegro

Así como lo fue en la ida, el arbitraje volvió a ser protagonista en la vuelta de la final del Torneo Clausura 2022 entre Alajuelense y Cartaginés.

Esta vez el señalado fue Hugo Cruz, con quien salieron sumamente molestos en las tiendas rojinegras por el desempeño que tuvo durante los 90 minutos.

Al menos dos jugadas que pudieron ser señaladas como penal, la señalización de la falta que hizo en la jugadas que propició el gol de Cartaginés, la falta de amonestación o de alguna llamada de atención a Marcel Hernández por supuestamente incitar a la afición y el tiempo de reposición fueron los puntos en los que la directiva de Alajuelense, por medio de Federico Calderón, reclamaron públicamente.

“Esto no es nuevo, esto es de siempre, Hugo Cruz le arbitra a la Liga muy diferente de cómo le puede arbitrar a otro club, está clarito que no es un árbitro para pitar en este tipo de instancias, Marcel va e incita y Hugo Cruz en otras, ¿Dónde está el árbitro central? El cuarto árbitro discutiendo de que el portero de Cartago perdía tiempo pero que Leonel Moreira perdió tiempo en el partido pasado y que no nos quejáramos ¡Por Dios!¡Que manejo de cuartero arbitral! ¿Esto es lo que el fútbol quiere? Creo que no, por eso el fútbol necesitar árbitros buenos que vienen creciendo y pararnos de nombramientos de cuerpos arbitrales que está demostrado que no son capaces de dirigir en este tipo de instancias”, manifestó Calderón en zona mixta.

Desde sus decisiones hasta la forma en la que se desempeña en la cancha, todo lo que hizo Cruz tiene muy molesto a los altos mandos de Alajuelense.

“Hay árbitros vienen cómodos a pitar a 30 metros de la jugada y repasemos el gol de Cartago, tiene mérito de la ejecución, pero la jugada previa no hay contacto, pero el árbitro está a 35 metros, el tiempo de reposición ¿Dio los 7 minutos? cuando tres se perdieron en la esquina, es ser cómodo, es querer irse a la casita a descansar, ese tipo de árbitros no los puede tener el fútbol nacional. Era muy difícil no prever esto, nos hemos quejado con fundamento de Hugo Cruz, era previsible que no iba a ser un arbitraje bueno para una final”, agregó.

La petición de Alajuelense para los próximos dos juegos es que la Comisión de Arbitraje haga un nombramiento de silbateros que estén capacitados para la exigencia de una instancia de este tipo. Mientras tanto quedarán atentos de la determinación que tome el Tribunal Disciplinario sobre Marcel Hernández y su actitud tras el gol del empate.