Los rojinegros cuentan con seis jugadores foráneos en su planilla, pero en el torneo nacional solo se puede contar con cuatro, siendo Félix la principal víctima
Dentro de la Liga Deportiva Alajuelense existe una situación que no ha podido resolverse y es la gran cantidad de jugadores extranjeros con los que cuentan en su planilla y la imposibilidad de utilizarlos a todos.
Actualmente los rojinegros cuentan en sus filas con los panameños Freddy Góndola, Rolando Blackburn, así como el trinitense Aubrey David, los hondureños Alex López y Bryan Samir Félix y el argentino Israel Escalante.
Para el torneo nacional, solo pueden contar con cuatro, por lo que en este momento Félix es el principal afectado, junto con Escalante con quien la dirigencia busca rescindir los seis meses de contrato que le quedan.
Sin embargo, Félix si entra dentro de los planes de Fabián Coito y este tiene toda la intención de utilizarlo, incluso cuando lo ha hecho le ha aportado dos goles en este inicio de campaña, pero su situación es compleja, ya que únicamente puede seguir jugando en Liga CONCACAF, ya que por el torneo nacional el cupo de extranjeros está lleno.
La solución a este asunto era que Aubrey David consiguiera terminar el proceso de naturalización, pero para este momento se conoce debido a una publicación de Teletica.com que este proceso tardará alrededor de seis meses.
En Alajuelense no se habla mucho del tema a nivel público, sin embargo, ESPN le consultó a Fabián Coito sobre cómo marchan las cosas y no escondió que es una situación compleja.
“Las condiciones de Félix hacen de que quisiéramos contar con él, me han dicho que es probable que pueda salir positivo lo de Aubrey David, lo cual liberaría un cupo y nos permitiría contar con Félix a tiempo completo y no solamente en el torneo internacional. No hay nada definido ni para un lado ni para el otro, estamos con la expectativa de solucionar esa situación”, explicó Coito.
Con tan solo 19 años de edad, Félix es la principal víctima de este asunto que sucede en la Liga Deportiva Alajuelense, pues todavía es un futbolista que puede jugar en la categoría Sub-20, pero no hay que esconder que no tiene el mismo cartel que el resto de sus compañeros extranjeros, lo que lo vuelve la pieza más imprescindible de todos en caso de no resolver el asunto.