<
>

Justin Monge reconoce por qué eligió Saprissa sobre Herediano

El atacante ya firmó contrato con los morados y próximamente se integrará a los trabajos con el cuadro Jeaustin Campos

El Deportivo Saprissa tiene un nuevo delantero luego de que lograra llegar a un acuerdo con Pérez Zeledón para dejarse los servicios del jugador Justin Monge.

El jugador conversó con ESPN sobre el movimiento que recientemente se viene cerrando con la firma del contrato que ya para este momento lo hace nuevo jugador morado.

Monge habló abiertamente sobre las sensaciones que le inundan por haber firmado con el Saprissa, también tocó puntos importantes sobre las metas con las que llega y cómo tuvo la oportunidad tanto de firmar con los morados como con el Herediano, pero finalmente se impuso el deseo de ser morado.

¿Qué nos puede decir de su fichaje con Saprissa?

Como todo jugador joven es un notición, es una alegría inmensa, estos momentos a como han sido difíciles por el apego de la familia también son los que yo he soñado desde pequeño

¿Se puso a prueba su paciencia de que el fichaje no llegó de inmediato?

Si las negociaciones se abrieron a mitad de año, pero por temas de contrato que yo tenía con Pérez no se llegó a un acuerdo, sin embargo ahí tuve que tener fortaleza mental y tener paciencia para seguir trabajando, después iba a llegar la recompensa.

Usted sabe que un jugador no depende de un torneo, un jugador debe ser constante y seguir haciendo las cosas bien, ese torneo desperté el interés de varios equipos y al no darse las negociaciones que yo quería tuve que seguir trabajando duro, no me di por vencido y se logró

¿Qué tanto quería que su próximo destino fuera Saprissa?

Siendo honesto, bastante, uno no debe cerrar puertas de los demás equipos pero analizando mucho factores deportivos como personales era lo mejor en el momento

¿Por qué Saprissa y no Herediano?

Más que todo por temas deportivos, por la visión deportiva que tengo en este equipo, no voy a menospreciar a Heredia porque es un gran club y pude poner la firma en ese club, sin embargo, en lo personal por estilo de juego y otros factores veía que me beneficiaba más Saprissa.

¿Cuándo se integra al Saprissa?

Ya los contratos están firmados, ya dejé de entrenar con Pérez Zeledón y ahora es enfocarme con Saprissa, nada más tengo que ver los detalles de cuanto tengo que incorporarme para ver donde busco donde vivir en San José y apenas esté listo me integro a entrenamientos.

¿Cómo fueron sus inicios?

Yo debuto en 2019 con Omar Royero en el Apertura contra Heredia, después vino el profe Johnny Chaves con quien tuve un poco de participación, ahí se incorporó más adelante Paulo Wanchope donde si bien no me dio la oportunidad que esperaba, si tuve mi primer partido como titular y ya de ahí ha venido por sí solo, con Amarini Villatoro tuve mi mayor cantidad de partidos donde pude anotar goles y la llegada de Marín me terminó de dar la oportunidad para consolidarme de lleno en el club.

Sumas nueve goles en 41 juegos ¿Mejorar ese registro es algo con lo que vas en mente a Saprissa?

Claro, Pérez Zeledón es un club que se caracteriza por un estilo de juego muy directo, ahí tal vez me ha costado tener opciones de gol y concretarlas de la mejor forma, pero quizá vos puedas ver que yo por partido no tengo tantas opciones y con las que me han tocado he hecho goles.

Ahora en Saprissa me veo rompiendo records, mi meta es meterme entre los goleadores del torneo, ser goleador nacional y romper records que tengo a futuro. Es un equipo que crea miles de opciones de gol y si me quedan a mí aprovecharlas.

¿Qué piensas de los compañeros que tendrás en ataque y en general en el club?

Sí claro me siento orgulloso de poder tenerlos de compañeros, los respeto y los admiro. A muchos los vi jugar de niño y eran y son mis ídolos. Tenerlos ahora de compañeros es un privilegio, sin embargo uno tiene que ganarse su lugar y no sentirse menos, obviamente siempre respetando y con humildad siempre.

¿Se siente listo para lo que viene?

Es retarme a mí mismo a buscar mi superación personal y si no lo acepto ahorita no voy a estar más listo para aceptarlo más tarde, me siento listo para tomarlo, cumplirlo y aprovecharlo lo más posible.

¿Qué te dice que dieran un contrato a largo plazo?

Es una alegría inmensa, sin embargo, yo lo veo como un puente, la idea mía y lo que quiero para mi futuro es buscar rumbos en el extranjero.