El francés fue fundamental con un doblete para rescatar un triunfo blanco sobre Talavera en la Copa del Rey.
Kylian Mbappé volvió a convertir por duplicado en la victoria de Real Madrid sobre Talavera por 3-2 para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey, y en el proceso se acercó aún más a un récord del club que posee nada menos que su máximo goleador histórico, Cristiano Ronaldo.
Con sus intervenciones, el francés alcanzó los 58 goles en el 2025, lo que lo dejó a tan solo un tanto del registro del portugués en 2013, cuyos 59 goles suponen hasta el día de hoy una marca que nadie superó con la camiseta blanca.
En tanto, el ex-Mónaco y PSG tendrá una última oportunidad para igualar o incluso romper la barrera de los 60 goles en un año calendario, cuando el Merengue reciba a Sevilla este sábado por la fecha 17 de LaLiga.
El gran momento que atraviesa el delantero, en contraste con las dificultades que carga el resto del equipo, también fue producto de elogios por parte de su entrenador, Xabi Alonso, que utilizó sus aportes goleadores como justificación para que jugara el partido completo: “Ha sido decisivo con los dos goles. Kylian siempre tiene facilidad para marcar goles. El tercer gol ha sido clave y por eso le hemos mantenido en el campo”.
Xabi, bajo intensa presión
La tensa situación alrededor del debate por su continuidad fue un motivo clave por el que Alonso eligió usar un gran número de titulares habituales ante Talavera, de la cuarta división del fútbol español. Álvaro Carreras se vio obligado a arrancar como central por las ausencias en defensa, pero también lo hicieron Dani Ceballos y Arda Güler en el mediocampo, además del ya mencionado Mbappé. Además, Rodrygo, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham ingresaron en la segunda mitad cuando fue imperioso contrarrestar la avanzada del conjunto local.
En su conferencia de prensa posterior, el vasco se dedicó a defender tanto sus decisiones como el resultado que sacó el equipo para avanzar en la competencia: “El objetivo es pasar. Eso lo hemos hecho y por eso me voy satisfecho y contento. Nos ha faltado, algo que hemos venido hablando, continuidad y ser más constantes en el rendimiento durante los partidos. Cerrar los partidos porque pueden pasar cosas; ser más maduros”.
“Han sido estas cosas que pasan en la Copa. A nosotros y otros equipos. Con el 1-3, que ha sido importante, hemos concedido un gol y han apretado. El Talavera se ha venido arriba. La primera parte controlamos bien y no marcar ese 0-3 deja el partido abierto”, agregó el ex-Bayer Leverkusen.
En tanto, Xabi también dedicó elogios a otros futbolistas clave que fueron importantes en sostener el resultado e incentivó a otros a seguir su ejemplo: “Los números son los números. Rodrygo ha tenido una participación importante. Necesitamos que otra gente tenga esa eficacia. Hemos tenido ocasiones durante todo el año y podríamos haber marcado más goles, sin duda”.
