El nuevo director deportivo asevera que predomina la amistad sobre ser un maestro
En el Herediano, los hilos deportivos desde hace dos meses no son manejados por Jafet Soto, las decisiones pesadas como el despido de Ariel Soto, la salida de Esteban Alvarado, y la llegada de Fernán Faerron son apuestas del nuevo colaborador florense, Roberth Garbanzo.
A pesar de ello, Garbanzo aseveró que no desea vivir su etapa en el Herediano bajo la sombra de Jafet Soto, además deja claro que sus decisiones también son apoyadas por el que sigue siendo gerente general de Fuerza Herediana S.A.
“No siento presión porque lo tengo a la par, no es que él se está yendo, como lo dije en la conferencia de mi presentación, lo voy a utilizar, y no voy a ser ingenuo de tomar decisiones solamente yo, voy a tratar de consultarle lo que él piensa”, aseveró.
“Ha sido el mejor gerente deportivo de este país en la última década”, añadió.
Más allá de verlo como un maestro, Roberth Garbanzo dejó claro que llega a hacer su trabajo a la par de un amigo, y que se une al Herediano bajo la armonía de la relación que mantienen hace muchos años.
El nuevo gerente deportivo del Herediano es claro sobre los fichajes que realiza el club🔴🟡 pic.twitter.com/sVsk68m57g
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) January 27, 2023
“No sé si maestro, pero lo veo como un amigo, como una parte importante del club, y yo soy una parte que se está uniendo a él como un gran amigo”, finalizó.