El jerarca morado no tuvo tapujos para exponer la inconformidad que esta situación generó en su club
En el Deportivo Saprissa consideran tener razón para haber alzado la voz durante la semana pasada con lo que fue la filtración de una conversación de unos árbitros en los que hablaban de tomar acciones contra Jeaustin Campos por su conducta y palabras hacia la labor de silbateros.
Inmediatamente al suceder esto, el presidente del conjunto morado tomó cartas sobre el asunto, primero comunicó la inconformidad que sentía al leer esos mensajes y luego el jueves pasado tuvo una reunión con personeros de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y la Comisión de Arbitraje.
El embrollo que se creó a partir de esta filtración tuvo una repercusión inmediata cuando el árbitro David Gómez fue sustituido por Cristian Rodríguez para el duelo entre San Carlos y Saprissa, pero eso no fue todo, pues un día después se anunció la lista de réferis para los juegos de la jornada 7 y ninguno de los involucrados tuvo nombramiento.
Para Juan Carlos Rojas, presidente tibaseño, esta decisión de la Comisión de Arbitraje es propia de este órgano y no se debe a la presión o la influencia que tuvo el malestar de Saprissa.
“Soy totalmente ajeno, eso le tocará a la Comisión de Arbitraje, pero le soy sincero, si la Comisión de Arbitraje toma una decisión no es por malestar de Saprissa, es porque piensa que hay hechos graves que merecen tomar decisiones al respecto, no es respuesta a lo que diga algún club”, respondió a la consulta de ESPN.
Uno de los temas que más se discutía es las demás consecuencias que esto acarrearía y si el Saprissa estaría dispuesto a que se hiciera una investigación hasta las últimas consecuencias por esta conversación de los árbitros.
Incluso Pedro Navarro, uno de los silbateros que tuvo participación en grupo de WhatsApp de este gremio, dijo en conferencia de prensa que estaba seguro que después de la reunión que iba a tener el presidente con los altos mandos de la FCRF iba a tener un panorama claro y que no iba a presionar por la investigación, a lo que Rojas respondió:
“Nosotros no estamos empujando por nada, tuvimos una reunión y externamos nuestra posición, que por cierto una mayoría de los clubes avalaba la posición y se llegó a un entendimiento general, y a partir de ahí la que tomará las decisiones es la Comisión de Arbitraje, ya nosotros pasamos esa página”, agregó.
El presidente de Saprissa considera que estos hechos fueron graves, pero de momento da a entender que los morados ya están concentrados en su parte y no estarán más con el asunto.