<
>

La NBA multa al Jazz y a Pacers con $50K y $100K, respectivamente

play
Marks: El tanking del Jazz está "atentando contra la integridad de la NBA" (2:49)

Bobby Marks analiza cómo la liga debería abordar el problema del tanking. (2:49)

La NBA multó al Jazz y a los Pacers. Las sanciones se produjeron después de que la liga afirmara que ambos equipos dejaron en la banca a jugadores sanos durante partidos recientes.


El jueves por la noche, la NBA multó al Utah Jazz con $500.000 dólares y a los Indiana Pacers con $100.000 dólares. Las sanciones se produjeron después de que la liga afirmara que ambos equipos dejaron en la banca a jugadores sanos durante partidos recientes, lo que reavivó las críticas por el tanking para mejorar su posición en el draft.

"Comportamientos tan evidentes como este, que priorizan la posición en el draft sobre las victorias, socavan los cimientos de la competición de la NBA y responderemos en consecuencia a cualquier acción futura que comprometa la integridad de nuestro deporte", declaró el comisionado Adam Silver en un comunicado. "Además, estamos trabajando con nuestro Comité de Competición y la Junta de Gobernadores para implementar medidas adicionales para erradicar este tipo de conducta".

La multa a los Jazz se debió a las acciones del equipo en los partidos contra los Orlando Magic el 7 de febrero (derrota por 120-117) y los Miami Heat el 9 de febrero (victoria por 115-111). Durante esos partidos, Utah optó por dejar en la banca a las estrellas Lauri Markkanen y Jaren Jackson Jr. durante el último cuarto, "a pesar de que estos jugadores pudieron seguir jugando y el resultado de los partidos estuvo en duda", declaró la liga.

Los Pacers, por su parte, violaron la política de participación de jugadores contra los Jazz el 3 de febrero. La liga indicó que una investigación demostró que la estrella de Indiana, Pascal Siakam, y otros dos titulares de los Pacers que se perdieron el partido "podrían haber jugado bajo el estándar médico de la Política, incluyendo minutos reducidos. Alternativamente, el equipo podría haber dejado a los jugadores fuera de otros partidos para promover mejor el cumplimiento de la Política".

El dueño de Utah, Ryan Smith, recurrió a las redes sociales después de que la NBA anunciara el castigo, escribiendo: "Estoy de acuerdo en no estar de acuerdo... Además, ¿ganamos el partido en Miami y nos multaron? Tiene sentido...".