El actual entrenador del conjunto morado tiene un contrato de largo plazo hasta mediados de 2024
Jeaustin Campos ganó el Apertura 2021 con Herediano y luego en cuestión de un año se marchó al Saprissa para hacer campeón a los morados en el Apertura 2022 y ahora trabaja para conseguir un bicampeonato, hecho que no ocurre desde 2014 en el fútbol nacional, que por cierto, fue él quien lo obtuvo en aquel momento.
El estratega es uno de los más galardonados en el fútbol nacional por sus seis títulos con los tibaseños, también el que se dejó siendo florense y un trofeo de la Liga de Ascenso con Jicaral también se le debe sumar.
Lo que ha hecho y lo que sigue haciendo hace de Campos una figura de autoridad en Costa Rica y es por ello que un día antes de jugar un 'Clásico del Buen Fútbol' entre Saprissa y Herediano, recibiera los elogios de su homólogo Jafet Soto, quien hasta le lanzó un guiño para que vuelva a las tiendas rojiamarillas.
“Vamos a enfrentarnos al mejor estratega de la última época en el fútbol de Costa Rica. Lo viví en carne propia cuando estuvo acá que sabe planificar muy bien los partidos y hay que hacerlo de la misma forma y me gustaría tenerlo a la par mía en lugar de tenerlo en la banca contraria”, dijo Soto.
Jeaustin Campos firmó un gran primer torneo con Herediano en el que logró dejarse el Apertura 2021, luego en el semestre siguiente solo sumó cinco de 24 puntos, lo que provocó que quien lo alabó este martes lo terminara despidiendo, para solo par de meses después regresar a Saprissa.
Ante lo expresado por Soto, el actual director técnico morado tuvo un especial agradecimiento hacia Soto por sus palabras, pero reiteró su compromiso por cumplir los objetivos del 37 veces campeón nacional.
“La verdad, me siento halagado y muy agradecido con la institución. Tengo muchos más buenos recuerdos con los que no, con la afición, directivos y jugadores y hoy estoy muy agradecido con Saprissa que me permite trabajar para ellos y me siento muy a gusto acá
"En algún momento fue claro (Jafet Soto) conmigo en que le dolía la decisión y le dolía que en algún momento íbamos a ser rivales, pero fue una situación insostenible para compañeros de él. En su momento lo dije, salimos bastante bien y no hubo ruptura de nada”, agregó.
Este miércoles ambos técnicos se verán las caras en un duelo de contrastes ya que mientras Saprissa llega como sublíder y con un alto rendimiento con 18 puntos, a tan solo dos de Alajuelense; el Herediano vive un momento diferente, ya tuvieron que despedir a Geiner Segura y ahora Jafet Soto tiene la esperanza de con un triunfo ante un archirrival puedan levantar vuelo.