En el cuadro morado siguen muy inconformes con las decisiones de la Comisión de Arbitraje, pero Gustavo Chinchilla evita entrar en una discusión con el gerente rojiamarillo
La postura del Saprissa de pedir cuentas a la Comisión de Arbitraje por no haber tomado medidas todavía contra los silbateros que hablaron de imponer su autoridad contra Jeaustin Campos es algo de lo que todavía se sigue hablando en los camerinos y conferencias de prensa en el torneo Clausura 2023.
Después de varias semanas esperando a ver qué sucedía, en el cuadro morado enviaron una carta a la Comisión de Arbitraje donde dejaban ver la inconformidad que seguían sintiendo con el tema, lo que ha seguido causando que otros equipos sigan insistiendo en el tema.
El Herediano fue el primero en manifestarse sobre esta situación, primero lo había hecho el gerente deportivo, Robert Garbanzo cuando dijo que “si creen que los insultaron una persona en una conferencia tienen todo el derecho de escribir, lo que me preocupa es que algunos equipos se vayan a victimizar” en declaraciones brindadas el 9 de febrero anterior.
Poco tiempo después Jafet Soto, gerente general actual técnico del cuadro florense atizó diciendo que Juan Carlos Rojas estaba en contra del VAR y ahora este sábado volvió a hablar del Saprissa.
“Ya es suficiente la presión que está haciendo Saprissa por los árbitros y Juan Carlos Rojas, que es miembro del Comité Ejecutivo, cuando él estuvo presente en la reunión con los presidentes, tuvo que haberse quejado ahí”, dijo.
“Ya entiendo por qué algunos miembros de Saprissa dijeron que no les interesa el VAR, es obvio, si el VAR hubiera estado en los partidos de finales en los últimos 10 años, yo creo que le baja entre 9 u 8 campeonaticos”, agregó.
¡Una goleada liberadora en Grecia!😈🔥
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) March 5, 2023
Saprissa hizo los cambios y llegaron los goles en el Allen Riggioni. pic.twitter.com/fmyC26LgzH
Ante esta situación, quien se hizo sentir en esta oportunidad fue el gerente general del Saprissa, Gustavo Chinchilla, quien señaló que el cuadro morado no acostumbra salir a dar quejas contra individuos de manera pública.
“Cada vez que un dirigente sale y habla este tipo de cosas y empieza a generar especulaciones destruye valor en la industria, salir a tirar humo no es nuestro estilo, pero si vamos a actuar en las instancias que se tiene que actuar”, respondió a medios radiales tras concluido el duelo contra Grecia.
Incluso agregó que salir a hablar de esta manera compromete el futuro del fútbol como industria: “Uno sabe quiénes son los que han hablado más en contra del arbitraje y destruyen valor en la industria del fútbol. Su trabajo y el trabajo mio están en peligro porque el valor del fútbol por un interés cortoplacista el valor del fútbol”, finalizó Gustavo Chinchilla.
En el Saprissa esperan que en la sesión de esta semana de Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, se hable este tema que les causa preocupación. Es importante rescatar que los presidentes de equipos como Juan Carlos Rojas, Sergio Chaves (San Carlos) y Juan Luis Artavia (Pérez Zeledón) forman parte de esta comitiva.