El volante del cuadro liguista, Alex López, se enfoca en que deben ser autocríticos y corregir sus falencias
La Liga Deportiva Alajuelense tropezó nuevamente en el Torneo Clausura 2023 luego de que fueran sorprendidos en los últimos minutos en el cotejo contra San Carlos en el que pasaron de ir ganando 0-2 a terminar empatados con un punto que prácticamente sabe a derrota.
Los manudos no lograron sostener el resultado como consecuencia del cansancio que traen de los últimos días en donde han tenido que lidiar con viajes y una agenda apretada de juegos de la que no han salido airosos y esto se ha visto reflejado en la tabla de posiciones donde su rendimiento ha bajado y ahora son sublíderes del torneo.
Contra San Carlos se sentían dominadores y ya en la recta final solo estaban esperando que el juego acabara para así dejarse los tres puntos, pero Jonathan McDonald tuvo otros planes y dejó a los dirigidos por Andrés Carevic con tan solo un punto.
“La verdad que complicado para nosotros porque creo que el partido lo teníamos dominado y al final esos dos puntos los perdemos nosotros mismos y ahora lo único que podemos ser es autocríticos”, indicó Alex López.
En Alajuelense reconocen que el cansancio no puede ser excusa, pero si sienten que es un punto que les está empezando a afectar.
“Imagínate que nosotros llegamos el viernes del viaje de Los Ángeles y salimos desde las 9:30 p.m. de allá y llegamos a las 7 am, pero no es excusa, te digo que el equipo en los últimos minutos el equipo se mostró cansado y para serte sincero si nos afectó, pero el que nos empaten es culpa de nosotros”, comentó,
Las críticas por este resultado no iban a tardar en llegar y es que antes de todo, los liguistas ponen el pecho a las balas y reconocen que los errores fueron suyos y no de su técnico Andrés Carevic.
“Hoy el resultado no lo pierde el profe, hasta el minuto 80 vamos ganando 2-0 y todo nos viene saliendo como lo viene planificando él, pero al final nosotros mismos somos los que perdemos esos dos puntos y creo que es muy difícil para nosotros porque aunque es un empate nos sabe a derrota”, sentenció Alex López.
La Liga Deportiva Alajuelense enfrenta un momento de quiebre en el que están todavía a tiempo de recuperarse, pero en el que no pueden obviar que han perdido puntos importantes que causan angustia dentro y fuera de la institución.