Martín Arriola, asistente técnico confirmó por qué salió del terreno de juego frente Herediano
Celso Borges es la pieza angular de la Liga, por el pasa los tiempos de juego, su nivel de recuperación de pelota y también los pases en profundidad entre la conexión del mediocampo con el ataque lo ubican dentro de los jugadores más importantes en la planilla del cuadro rojinegro.
Por ello, verlo fuera del terreno de juego causa sorpresa, máxime cuando su presencia también significa liderazgo en el terreno de juego, a lo largo del torneo, Celso ha sufrido lesiones que han diezmado su participación con el club en partidos importantes.
Ante LAFC por Liga de Campeones de Concacaf salió de cambio por lesión, y ayer frente al Herediano fue una decisión técnica de Andrés Carevic, pero al final de cuentas terminó pesando pues la liga perdió el compás en el mediocampo.
Muchos de los análisis indican que la Liga Deportiva Alajuelense depende considerablemente de Celso Borges, que si sale el equipo se cae, pero, ¿Qué piensa el propio jugador sobre ello?
“No diría eso, no salí por lesión, estoy bastante bien, más que todo fue por decisión técnica, creo que hay un respaldo del trabajo que el equipo hace, nadie gana partidos solos, ni tampoco se pierden partidos solos, entonces cuando hemos ganado es una situación grupal”, dijo ante consulta de ESPN.
“Cuando perdemos no me parece eso, atribuirle eso sea correcto”, añadió.
“No sé, en qué momento nos replegamos, estuvimos en el marco del frente, lo de Celso es una razón estratégica, él viene de mucho no jugar, entonces se intentó mantener la intensidad y se tomó la decisión de no tenerlo más en el terreno de juego”, añadió.
El icónico exjugador del Deportivo La Coruña de España ha participado en once encuentros de los 18 que ha disputado la Liga, 48% de los minutos jugados con Alajuelense en lo que lleva del torneo.